Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde su lanzamiento en 2017, son cinco juegos de Pokémon que han visto la luz en Nintendo Switch, (sin contar remakes) y es la mayor cantidad que cualquier hardware de Nintendo haya recibido.

De acuerdo con VGC, una oferta de trabajo que circula en redes sociales de la desarrolladora Creatures, afirma que están en busca un modelador de personajes 3DCG.

Creatures Pokémon

En la oferta titulada como, «Investigación y desarrollo para un hardware de próxima generación» aparece como parte de las funciones de trabajo del rol, lo que sugiere potencialmente que la compañía está en la fase de planificación de un proyecto que aparecerá en una nueva plataforma de Nintendo.

Creatures, desarrolladora de Pokémon busca nuevos talentos ¿Será que trabaja en nuevos juegos de la franquicia? 1

Curiosamente, el listado de trabajo también hace referencia a Pokémon Ranger, PokéPark y Detective Pikachu.

Mientras que una secuela de Detective Pikachu ha estado en desarrollo durante años, el último título de Pokémon Ranger fue lanzado en 2010 para la Nintendo DS y la última aplicación de PokéPark se lanzó en 2012 para la Nintendo Wii.

Creatures, desarrolladora de Pokémon busca nuevos talentos ¿Será que trabaja en nuevos juegos de la franquicia? 2

¿Qué esperar de Creatures y el ‘hardware de nueva generación’?

Aunque es poco probable que esto sea un indicio del regreso de estas series, estos juegos son los títulos más recientes de la serie Pokémon que cuentan con Creatures como líder de desarrollo, mientras que, en los títulos de la serie principal, se dedican primordialmente al modelado de Pokémon.

Creatures, desarrolladora de Pokémon busca nuevos talentos ¿Será que trabaja en nuevos juegos de la franquicia? 3

Creatures Inc ha estado involucrada en la franquicia Pokémon desde el principio, pero solo se asoció recientemente con Game Freak una vez que la serie de juegos entró en el espacio 3D con Pokémon X & Y de 2013.

Tanto Game Freak como Creatures Inc son copropietarios de la franquicia Pokémon junto a Nintendo.

Pokémon Scarlet & Violet, llegarán el 18 de noviembre y en conjunto con Pokémon Legends: Arceus, son 3 títulos de la franquicia principal de Pokémon que llegan a Nintendo Switch en un año.

El año pasado, también vio la llegada de 3 juegos remake de Pokémon: Perla Reluciente, Diamante Brillante y New Pokémon Snap.

¿Será que el próximo año veremos otros 3 juegos de Pokémon en Nintendo Switch?