Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Electronic Arts acaba de anunciar la Banda Sonora Definitiva de FIFA en colaboración con Spotify, después de una semana de nominaciones de los fans de todo el mundo. La Banda Sonora Definitiva de FIFA refleja al Juego de Todos y consiste en 100 canciones sin precedentes de las diferentes entregas de EA SPORTS FIFA en los últimos 25 años. Del Top 100 de canciones publicadas en Spotify, 40 regresan al juego para el lanzamiento de la actualización de la Copa Mundial de la FIFA en FIFA 23, que llega el 9 de noviembre.

FIFA 23 Ultimate Soundtrack

“Durante el último cuarto de siglo, EA SPORTS FIFA ha sido un gran destino para nueva música tanto de artistas en crecimiento como de superestrellas. Cada fan tiene sus temas favoritos de FIFA, y esta banda sonora es la celebración de la música que ha definido el descubrimiento, diversidad, y la excelencia por varias generaciones de jugadores,” dijo Steve Schnur, Presidente de Música en EA. “Originalmente, los soundtracks de FIFA reflejaban la cultura global. Después, empezaron a influir en la cultura. La Banda Sonora Definitiva de FIFA es la prueba de cómo y por qué se han convertido en cultura.”

El 2 de noviembre, EA SPORTS invitó a los jugadores de FIFA de todas las generaciones a nominar sus canciones favoritas. EA SPORTS colaboró con Spotify para hacer que más de mil canciones del catálogo de las bandas sonoras pasadas de FIFA puedan reproducirse en un solo lugar, mientras que las más populares hasta el 7 de noviembre se eligieron para la lista final de 100 canciones. De estas últimas, las siguientes 40 canciones también serán añadidas a la banda sonora del juego para la actualización de la Copa Mundial de la FIFA el 9 de noviembre:

fifa

Según Spotify:

Las 5 canciones de EA SPORTS FIFA más escuchadas en Spotify:
Glass Animals – Heat Waves
Avicii – The Nights
Billie Eilish – you should see me in a crown
Imagine Dragons – On Top Of The World
Bad Bunny, Bomba Estéreo – Ojitos Lindos

Más de 330 millones de playlist de los usuarios incluyen una o más canciones de los anteriores y actuales soundtracks de FIFA.

Además, luego de su reciente gira mundial, la banda virtual ganadora de premios BRIT y Grammy, Gorillaz, une fuerzas con EA SPORTS FIFA para el lanzamiento de un nuevo tema, ‘Baby Queen’, que ya se encuentra disponible en FIFA 23. Con la Copa Mundial de la FIFA a la vuelta de la esquina, los fans también pueden esperar un kit personalizado de Gorillaz que será revelado en FIFA Ultimate Team el 17 de noviembre.

fifa

La Banda Sonora Definitiva de FIFA ya se encuentra disponible en Spotify.

FIFA 23 ya se encuentra disponible mundialmente para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4, y Xbox One.

¡Quieres saber qué tal está el juego, checa nuestra reseña!