Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Striking Distance y el editor Krafton han anunciado que la versión japonesa del próximo juego de terror espacia,l The Callisto Protocol, ha sido cancelada.

De acuerdo con Eurogamer, esto se debe al contenido violento del juego, lo que significa que no pudo asegurar una calificación de edad con el CERO (el equivalente japonés de PEGI en Europa y el ESRB en América del Norte).

The callisto protocol

El desarrollador ha declarado que a los que reservaron esta versión del juego se les devolverá el importe íntegro de su compra. Esta noticia se ha compartido en la cuenta oficial de Twitter Japón de de The Callisto Protocol:

¿Qué esperar de The Callisto Protocol?

El juego está ambientado en la luna Calisto de Júpiter en el año 2320, The Callisto Protocol es una versión de terror de supervivencia de próxima generación.

En este juego de terror en tercera persona ambientado 300 años en el futuro, asumirás el papel de Jacob Lee, una víctima del destino arrojada a Black Iron Prison, la cual es una penitenciaría de máxima seguridad ubicada en la luna de Júpiter: Calisto.

The Callisto Protocol: La versión japonesa del juego ha sido cancelada 1

Cuando los reclusos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, la prisión se convierte en un caos, por lo que sobrevivir será lo principal para Jacob quien deberá abrirse camino hacia la seguridad para escapar de la Prisión de Hierro Negro, mientras descubre los secretos oscuros e inquietantes enterrados bajo la superficie de Callisto.

The Callisto Protocol: La versión japonesa del juego ha sido cancelada 2

Utilizando una combinación única de disparos y combate cuerpo a cuerpo, Jacob deberá adaptar sus tácticas para combatir a las criaturas que evolucionan rápidamente mientras busca en la basura para desbloquear nuevas armas, equipo y habilidades para superar la creciente amenaza y escapar de los horrores de la Luna Muerta de Júpiter.

Mientras tanto, el CEO de Striking Distance, Glen Schofield, ha hablado sobre su deseo de ver una secuela, afirmando que el equipo tiene muchas «ideas geniales» sobre lo que quiere hacer a continuación.

«Siempre quiero seguir haciendo la siguiente gran cosa. Incluso después de terminar un juego, ya estoy pensando [en] el siguiente», proclamó.

The Callisto Protocol llegará a consolas de PlayStation y Xbox, así como en PC (con un modo de rendimiento de 60 FPS) el próximo 02 de diciembre de 2022. ¿Listos para disfrutar de esta aventura de terror y caos?