Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Junji Ito se ha ganado su lugar como «maestro del terror» dentro del mundo del anime y del manga gracias a su trabajo que ha abarcado décadas y ha presentado a los fans algunas de las criaturas más espeluznantes del anime.

Con el anuncio de Netflix de que va a entrar en acción en lo que respecta a las obras publicadas anteriormente por Ito a través de Junji Ito’s Maniac: Japanese Tales of the Macabre, un montón de historias espeluznantes llegarán a televisión por primera vez.

Maniac

Ahora, el servicio de streaming ha revelado la introducción del anime de terror y de acuerdo con Comic Book, no sería la primera vez que las historias de Junji Ito llegan a la televisión, ya que obras anteriores como Gyo y The Junji Ito Collection cuentan con historias de vida acuática que suben a tierra con patas de araña y modelos de moda devoradoras de hombres que acechan a sus presas.

En el futuro, Maniac tampoco es la única obra de Ito que se estrenará, ya que Toonami continúa con la producción de la adaptación al anime de Uzumaki, una historia que se centra en un pueblo plagado de una obsesión por las espirales.

Maniac

¿Qué esperar de Maniac: Japanese Tales of the Macabre?

Netflix compartió el primer vistazo al nuevo opening de la serie antológica de terror, que ya confirmó que traerá por primera vez en formato animado cuentos de Junji Ito como Hanging Balloons, Where The Sandman Dwells y Ice Cream Truck:

Así es como Netflix describe la nueva serie antológica de terror:

El genio Junji Ito ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del mundo del manga de terror japonés.

Con una selección de 20 macabras obras maestras que rebosan de su original visión del mundo y de fascinantes personajes dibujados con su impresionante estilo, entre los que se incluyen títulos populares como «El globo colgante» y los personajes favoritos de los fans, Tomie y Soichi, esta serie de animación sumergirá totalmente a los espectadores en el maníaco encanto de Junji Ito.

Maniac

Maniac: Japanese Tales of the Macabre llegará al servicio de streaming en todo el mundo el 19 de enero y los fans del terror esperan con ansias que esta próxima antología sea capaz de capturar el terror que impregna cada panel de la obra de Junji Ito.

¿Qué opinan de la llegada de Maniac a Netflix?