Agradecemos la copia de reseña de Gotham Knights en PlayStation 5 a Warner Bros. Games en México

Desarrolla: Warner Bros Montreal
Publica: Warner Bros Games
Fecha de lanzamiento: 21 octubre de 2022.

Jugadores: 1 – 2 en modo cooperativo online
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC
Género: RPG Acción en tercera persona

Batman ha caído y Ciudad Gótica se encuentra sin un protector que vele por los ciudadanos, por lo que ahora los discípulos del Caballero de la Noche tendrán que trabajar en equipo para desvelar los misterios que hay detrás de la muerte de su maestro y a su vez proteger a la ciudad, pero ¿Realmente será una aventura que esté a la altura de los juegos ya conocidos de Batman? Acompáñanos en esta reseña de Gotham Knights.

Historia de Gotham Knights

Antes de hablar de la historia de Gotham Knights es necesario dejar en claro unos puntos que han causado mucha confusión entre los videojugadores y son los siguientes:

• No es una secuela de Batman Arkham Knight, la continuación de esta saga se daría en Suicide Square: Kill the Justice League
  • No es un juego como Avengers en donde el multijugador sea 100% necesario y no tiene microtransacciones
  • No requiere que estés conectado a internet

Ahora sí, la historia del juego comenzará realmente tras el deceso de Batman como consecuencia de una terrible lucha contra uno de sus enemigos más conocido y después de un triste funeral la «batifamilia» conformada por Nightwing (Dick Grayson), Robin (Tim Drake), Red Hood (Jason Todd) y Barbara Gordon (Batgirl) junto con Alfred, tendrá que continuar una importante investigación que Batman estaba llevando a cabo y en la que buscaba desenmascarar la razón del por qué Ciudad Gótica no se puede liberar de los criminales.

Conforme vas avanzando irán surgiendo más casos que dejarán al descubierto la verdadera historia, pero también es justo mencionar que vamos a tener la oportunidad de conocer el pasado y los sentimientos de nuestros cuatro héroes, por tal motivo, es importante que juegues con cada uno de ellos.

Reseña: Gotham Knights, ¿Podrá la batifamilia con el legado de Batman? 1

Al inicio de la aventura se nos pedirá que elijamos a un héroe, con quien vamos a comenzar a andar en los primeros tutoriales y compases de la historia, pero al paso de un poco de tiempo tendrás la posibilidad de elegir a otro de los miembros del equipo y esta es una opción que le da más vida al juego, ya que podremos conocer otros aspectos de la historia del juego y además de los origines de cada uno de estos personajes. Más adelante hablaremos acerca de las mecánicas de juego y en ellas conocerás un poco de cómo funciona el cambio entre personajes.

La historia se va desenvolviendo entre misiones principales y secundarias, en donde además habrá momentos que debas cambiar de personaje para que conozcas más detalles de la trama y sobre todo de los orígenes de cada uno de ellos, lo que logra que empatices con cada uno de ellos y conozcas aspectos que motivan la personalidad o acciones de cada héroe.

Recuerda que es importante que uses a todos los héroes, ya que en Gotham Knights podrás conocer más de ellos con fragmentos de su pasado que forjaron su presente.

¿Qué tal está la jugabilidad de Gotham Knights?

Gotham Knights es un juego RPG de acción en un mundo abierto, con una buena cantidad de misiones secundarias y principales en un mundo abierto, en este caso Ciudad Gótica, en donde verás desde crímenes ya comunes en esa ciudad, secuestros, toma de rehenes y misiones con villanos más conocidos, como es el caso de Harley Quinn, El Pingüino, Mr. Freeze, hasta la temible y enigmática Corte de los Buhos.

Como podrás imaginar cada uno de los villanos principales cuenta con facciones de criminales que harán sus fechorías, pero cada una de ellas cuenta con características propias, en donde te obliga a pensar la forma de atacar a cada uno de los miembros. Así también, cada misión tendrá un grado de sigilo, beat’em up, acción y hasta de detective.

Volviendo al tema de los miembros de la batifamilia, la jugabilidad se ve influenciada ya que cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades, fortalezas y movimientos que harán que crees una estrategia de ataque dependiendo de con quién juegues, por ejemplo:

• Robin, es un personaje que podrás usar más para el sigilo por la velocidad que tiene y su poco daño que provoca.
  • Nightwing, es el personaje que cuenta con más balance y el más fácil de elegir para utilizar en diferentes situaciones.
  • Red Hood, es la fortaleza pura ya que cuenta con un ataque muy fuerte y es el que mayor potencia tiene en sus ataques a distancia.
  • Batgirl, es más el cerebro del equipo, pero uno de los personajes favoritos para elegir, ya que posee la habilidad de hackear y tiene muy buenos movimientos de ataque.

No hay que dejar de paso que en Gotham Knights los héroes tienen habilidades llamadas Momentum Habilities, la cuales son ataques especiales que se activan al cargar una barra más un botón del mando, esa barra se llena cada que vas haciendo esquivadas, ataques, combos durante una pelea. Estos movimientos especiales, son muy útiles a la hora de pelear contra personajes o jefes de mayor fuerza.

La configuración del control es muy simple, durante los combates solo utilizas un botón para atacar (si dejas apretado un par de segundos lanzará un golpe más fuerte), uno para esquibar, otro para un ataque a distancia y la combinación que sirve para activar un ataque especial (Momentum Habilities).

En Gotham Knights no debes esperar que se enlacen los combos como en la serie de Batman Arkham, ya que aquí de entrada no hay un contador de golpes, pero si puedes realizar largos combos, pero prácticamente es durante una sincronía que harás con un solo botón ya sea dándole el click o sosteniéndolo, sin olvidarnos de esquivar.

Recuerda que en Gotham Knights al ser un juego de RPG acción, tendrás que ir subiendo el nivel de los personajes con los puntos de experiencia, los cuales sirven para ir desbloqueando habilidades de un árbol de progresión que hay, pero también deberás ir mejorando armas y uniformes de cada uno de los miembros de la batifamilia. Créenos, no hemos gastado ni un peso en comprar items o equipos, el juego no te lo pedirá.

¿Qué tal luce y se escucha Gotham Knights?

Es bien sabido que Gotham Knights se está viendo envuelto en una polémica por diversos vídeos que afirman que el juego no luce cómo un juego de las nuevas consolas, pero nosotros te podemos decir que el juego si luce muy bien, cada personaje está muy bien detallado y los entornos si lucen de muy buena calidad, las gotas de lluvia en los uniformes se pueden notar muy bien y los movimientos también están muy recreados.

La atmosfera que rodea los escenarios también cuenta con un muy buen nivel de detalles, lo que nos hubiera gustado ver es más gente en las calles, los zepelines en el aire o helicópteros de la policía en búsqueda de apaciguar las revueltas que hay en la ciudad.

¿Realmente valió la pena que lo dejaran a 30 fps? La verdad si lo vale, porque a pesar de que no va a 60 fps el juego luce muy bien, ya que el ray tracing o el reflejo que hay en los entornos es muy bueno y se puede ver den los lentes de Batgirl, los uniformes, puertas metálicas, vidrios o en el mismo suelo como se refleja la luz y por otra parte hay muy buen detalle en las sombras.

En cuanto al sonido y la música, Gotham Knights tiene un gran nivel en el apartado sonoro y te recomendamos que utilices unos audífonos o un equipo de sonido para que notes como se escucha el cambio de tipo de pavimento durante tu andar en moto, los golpes, los sonidos de las gotas de agua, personas platicando, ratas y hasta las canciones rockeras que hay en los niveles de Harley Quinn.

Lo Bueno y lo Malo

• Sin duda la Historia del juego, rinde una gran interpretación a la saga de la Corte de los Búhos
  • La posibilidad de elegir al personaje que quieras antes de cada misión
  • El multijugador, el cual se siente bien y no que este puesto con calzador
  • Las personalidades y habilidades diferenciales entre cada personaje
  • El sonido del juego es muy bueno

Lo Malo:

• Algunos errores y bugs, se pueden notar detalles como que un personaje eliminado traspase el suelo o las armas de ellos queden vibrando también.
  • Algunas texturas en los entornos se ven toscas
  • El mal de la mayoría de los juegos de mundo abierto, misiones repetitivas a la larga

No tenemos ni una duda que Gotham Knights es un muy buen juego, si, sentimos que le faltó dejar bien en claro de qué va, pero realmente lo hemos disfrutado gratamente y el tiempo de juego se nos ha ido volando. Estamos seguro de que, si eres un fanático de los cómics y las aventuras de Batman, vas a disfrutar enormemente Gotham Knights, es más, si no lo eres también ya que es un excelente juego de RPG acción en un mundo abierto con mucho qué hacer y de descubrir.

Si, Gotham Knights tiene sus detalles y pequeños errores en el juego, pero ni uno de ellos te echará a perder una misión, también somos conscientes que el juego tiene la posibilidad de dar más de si en el apartado gráfico y que es probable que la gente de Warner Bros. Montreal ya anden metiendo mano.