Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

James Gunn es el nuevo jefe de DC Studios.

El dia de ayer, martes, Warner Bros. Discovery anunció que James Gunn y Peter Safran han quedado como los copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, una nueva entidad formada para reemplazar a DC Films.

Juntos, Gunn y Safran supervisarán todo el programa orientado a DC en Warner Bros., incluidos también los de cine, televisión y animación. Los dos reportarán directamente al nuevo jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

James Gunn queda a la cabeza de DC Studios 1
James Gunn queda a la cabeza de DC Studios 2

“DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del Universo DC”, dijo. Zaslav en un comunicado.

“Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta icónica franquicia a el siguiente nivel de narración creativa”.

“Nos sentimos honrados de ser los guardianes de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños”, agregaron Gunn y Safran en un comunicado conjunto. “Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC solo se igualan con nuestro compromiso con la maravilla de las posibilidades humanas que estos personajes representan. y las historias más grandiosas jamás contadas”.

Gunn y Safran han trabajado juntos durante mucho tiempo, y este último se desempeñó como gerente del cineasta a lo largo de los años.