Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Japa, player de la escuadra mexicana (Mobile Legends Super League), habló y comentó en una entrevista acerca de los próximos pasos de New Wave México y sus experiencias a lo largo del split

El próximo domingo 16 de octubre, New Wave México tendrá un partido más que interesante frente a S11 Gaming Argentina, encuentro correspondiente a la sexta y última semana de la fase regular de Mobile Legends Super League. En el marco de la preparación de cara a Playoffs, la escuadra mexicana se posiciona en segundo lugar de la clasificación, justo por debajo del conjunto argentino, con una diferencia de cuatro puntos.

En la previa de lo que será la última fecha de la etapa regular, Japa, player de New Wave México, habló sobre el desempeño del equipo en Mobile Legends, sus experiencias dentro de la competencia y los siguientes pasos del roster de cara a la fase eliminatoria.

JAPA - New Wave México: “El equipo se siente en su mejor nivel en la Mobile Legends Super League” 1

En principio, Japa tuvo la oportunidad de reflexionar sobre sus experiencias en la temporada junto a sus compañeros Zigy, Dogtor, Tamaal y Nikto, afirmando que se siente orgulloso del nivel que demostró su equipo, de la sinergia que lograron en conjunto desde la liga LATAM hasta la Super League. “El trabajo duro ha dado frutos todo este tiempo y creo fuertemente que aún podemos dar más”, agregó.

Sumado a esto, Japa comentó que se siente muy cómodo con la organización de la primera edición de Mobile Legends Super League. Además, argumentó que la liga incentiva a los equipos participantes a concentrarse de lleno en la integración de Gaming Houses, como en el caso de New Wave. El jugador mexicano, también opinó que “el nivel deportivo durante la fase regular ha sido muy sorpresivo ya que todos pueden competir de tú a tú con cualquier rival”.

Además, Japa indicó que el objetivo principal de New Wave México en la Super League es asegurar el Upper Bracket para tener una clasificación accesible, evitando mayores presiones durante la fase de Playoffs. “Siento que estamos en nuestro mejor nivel como equipo y capaces de clasificar”, agregó Japa cuando se le consultó sobre la proyección de la escuadra mexicana en la temporada.

Mobile Legends: JAPA - New Wave México

Por último, Japa se atrevió a pronosticar cuáles serían las escuadras que podrían jugar el M4 World Championship, afirmando que S11 Gaming Argentina y New Wave México son los dos mejores candidatos de Latinoamérica. Asimismo, el jugador mexicano opinó que “el rival más complicado en Playoffs podría ser el equipo que venga en racha de victorias desde el lower bracket”.

El próximo domingo 16 de octubre, New Wave México tendrá una prueba de fuego ante S11 Gaming Argentina, a las 18hs (PER). El enfrentamiento, cruzará a los dos mejores equipos de la fase regular, prometiendo ser el mejor encuentro de la semana en Mobile Legends.