Te contamos todo acerca de la película Amsterdam.

Una nueva película llega a la pantalla grande con varias promesas, Amsterdam viene con un increíble reparto a contarnos una historia bastante interesante y poco esperada. Lo que pareciera una película de crimen normal termina por salirse un poquito de control.

Tres amigos llamados Burt (Christian Bale), Harold (John David Washington) y Valerie (Margot Robbie) se conocieron tras una situación de guerra en Ámsterdam y terminan volviéndose cual uña y mugre, teniendo un pacto en el que se cuidarían sin importar qué pasara. Teniendo una conexión única y realmente divertida que trasciende los momentos complicados que han pasado juntos.

Sin embargo, nunca esperaron que ellos se metiesen en aún más problemas al estar como principales sospechosos de un crimen de asesinato. Así, para poder librarse de tales acusaciones tienen que resolver el misterio y desenmascarar mucho más de lo que ellos jamás creyeron hacer. Y de ahí, hay que dejar que el espectador lo descubra solo por igual, para no arruinar esta interesante película.

La forma en la que el guion de Amsterdam maneja la secuencia de los hechos y las situaciones realmente habla de que las personas involucradas realmente sabían qué eran lo que querían hacer y como lo iban a contar, puesto que cuentan un rompecabezas bien armado y con bastante sentido. Esto da bastantes puntos a la película. No siempre es fácil hacer embonar tantos puntos como fue hecho en este largometraje.

Y es que este misterio/crimen está bien armado y completamente lo vas siguiendo de una manera poco esperada, pero al mismo tiempo divertida y con su ligero toque de suspenso. Varios diálogos en Amsterdam están bien atinados que generan el ambiente que quieren dar (ya sea tensión, diversión, misterio, etc.) ¡Bravo al guionista! Porque cuando miras en retrospectiva cuando terminas de ver la película, cada vez las cosas van teniendo más sentido.

Sin embargo, Amsterdam se siente demasiado larga para el espectador, lo que quizá hace que pierda un poco su encanto y la fuerza. Ya que es una buena película que está bien armada pero que no termina por ser la gran película que pareciera que es. Quizá quitando varias escenas quizá la haría más amigable y quitaría esta sensación.

Amsterdam realmente viene con promesas, y una grande de ellas es su reparto, y por ende y obvias razones la actuación que traen junto con ellos. Y es que vaya, no hace falta decir mucho más, porque esta lista solita trae su renombre y habla por si sola. ¡Grandes actores ya conocidos por su gran trabajo y aquí no es la excepción de ello!

• Christian Bale como Burt
• John David Washington como Harold
• Margot Robbie como Valerie
• Anya Taylor-Joy como Libby Voze
• Robert de Niro como Gil
• Rami Malek como Tom
• Zoe Saldaña como Irma St. Clair

Amsterdam

Los tres protagonistas hacen una gran actuación en Amsterdam, adentrándose completamente a cada uno de sus personajes.
Burt (Bale) es un médico bastante excéntrico y elocuente, Harold (John David Washington) es un abogado que pudiera llegar a ser algo abnegado y por último la incitadora de todas las aventuras y de las grandes risas Valerie (Margot Robbie). Un gran grupo donde la chispa y química no puede hacer falta. Y se debe decir que realmente estos tres actores de renombre lograron su cometido transmitiéndolo.

Realmente hay demasiados puntos a favor en las actuaciones porque cada uno de los actores dentro de Amsterdam hacen un increíble trabajo, transmitiendo la personalidad de cada uno: sus emociones y sus ideologías. Lo cual realmente queda bien claro que los personajes estuvieron bien armados, tuvieron un interesante desarrollo y además fueron bien ejecutados teniendo un producto final bastante agradable a ver. Este, de verdad, sería el punto más fuerte desde el inicio. Se sabía desde que anunciaron el cast y se terminó por confirmar al ver el largometraje.

Por otro lado, observando el tema de la fotografía esta también hace un trabajo interesante a observar. Esta es la que termina dando la pauta del ritmo que va tomando. La forma en la que hacen las tomas termina por ser realmente un aspecto positivo. Si necesitas ver la perspectiva de “tal personaje” te la pondrán, si necesitas separarte del personaje para observar el ambiente o si necesitas hacer lo contrario estas tomas dirigen completamente esto.

El soundtrack funciona de igual manera, ayudando más que nada en esto a ambientar en los tiempos en los que la película estaba situada. Inclusive, hacen cantar (no, no es musical, no hay que angustiarse) a los artistas y esto a pesar de no ser algo relevante realmente enriquece, debido a lo divertido que esto se vuelve.
¿Será que el espectador resuelve el misterio? ¿Será que se descubrirá algo que hará historia de manera internacional?
Sin querer más romper el misterio de esta película, ¿qué esperas para verla?

Más allá de eso, hay un mensaje bastante hermoso de esta película y planteado de una manera totalmente distinta a lo normalmente visto: la amistad a pesar de todas las malas circunstancias. De hecho, en este caso es literal «inclusive ante el crimen y contra el gobierno.» Y es que es ello lo que le da sentido a la vida, pero que, así como nos trae la felicidad es necesaria en los momentos más difíciles u oscuros que se puedan llegar a tener.

Amsterdam realmente cuenta con puntos muy fuertes como el reparto y la buena manera en la que elaboraron el guion para hacer que el misterio detrás tenga total sentido. Sin embargo, como ya fue comentado, es mucho el tiempo el que dura la película, además de que no termina por encantar al cien por ciento a pesar de estos puntos fuertes. ¿Vale la pena verla? Sí, pero hay que preparar unas grandes palomitas para así disfrutarla y estar atentos porque un nuevo crimen ha sido cometido. ¡Pon atención! ¿Sí lo descifraste?