Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Square Enix recomienda cambiar la contraseña tras intento de hackeo en Final Fantasy XIV.

Recientemente hemos visto como diversas empresas y dependencias importantes han sufrido ataques e inclusiones a sus sistemas por parte de hackers, ahora toca el turno a Square Enix, quienes han avisado desde su blog oficial que han intentado hackear el sistema de gestión de cuentas de Final Fantasy XIV.

Por medio del comunicado, han mencionado que los usuarios deberían tomar precauciones para evitar accesos a sus cuentas no autorizados y por tal motivo recomiendan cambiar la contraseña de su cuenta.

«Actualmente estamos experimentando un ataque por parte de un tercero, que está intentando conseguir acceso al sistema de gestión de cuentas de Square Enix usando una combinación de direcciones de email y contraseñas que parecen haber sido obtenidas de otros servicios online de otras compañías. Si estás usando la misma combinación de dirección de email y contraseña en tu cuenta de Square Enix y en otros servicios, o si utilizas una contraseña que se pueda adivinar fácilmente, te recomendamos encarecidamente que cambies tu contraseña inmediatamente».

Para evitar problemas, Square Enix está restringiendo el acceso de las cuentas que puedan haber sido comprometidas. Por tal motivo, los usuarios de estas cuentas estarán recibiendo en su correo electrónico las instrucciones para restablecer la contraseña.

A su vez, también advierten que si continúan los problemas se tendrán que reiniciar las contraseñas de todas las cuentas del juego.