Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

House of the dragon 1×06: un salto en el tiempo

Te traemos aquí la reseña de otro capítulo más de la aclamada serie de HBO House of the Dragon, donde después de un salto en el tiempo nos presentan a las nuevas actrices Emma D’Arcy y Olivia Cooke interpretando a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower respectivamente.

Aumenta la descendencia en House of the Dragon

Este episodio de House of the Dragon inició con Rhaenyra dando a luz a su 3er hijo Joffrey Velaryon, la reina Alicent pide ver al bebe inmediatamente pero Rhaenyra pesé a acabar de dar a luz decide ella misma llevarlo ante la reina pese al dolor que le implica, esto apoyándose de su esposo Laenor, También nos muestran a los hijos de ella y es que el salto temporal ha sido nada mas y nada menos de que de 10 años donde incluso podemos ver que Daemon (Matt Smith) se casó con Laena Velaryon esta vez interpretada por Nanna Blondell siendo este personaje interpretado por 3 actrices diferentes.

Alicent en cuanto ve al bebe recién nacido lo primero que hace es ver el color de cabello del bebe, comprobando que no es blanco. Al poco tiempo vemos a los otros 2 hijos de Rhaenerya y supuestamente de Laenor Velaryon pero como habrás recordado, Laenor no tiene gusto por las mujeres por lo que podemos deducir según la manera en que nos es mostrada esta escena el verdadero padre es Harwin Strong miembro de la guardia real.

HOuse of the Dragon
House of the dragon 1×06

Vemos también como todos los niños Targaryen tienen su propio dragón excepto Aemond Targaryen del se burlan por no tener un dragón e incluso le hacen una broma diciéndole que ya tiene uno y le muestran un cerdo.

Alicent enfrenta a su esposo el rey Viserys sobre el bullyng que recibió su hijo y además le dice que es muy obvio que los hijos de Rhaenyra y Laenorn no son legítimos pero el rey le da una metáfora sobre una yegua que tuvo potrillos muy diferentes al padre y que es mejor no comentar esas cosas, obviamente él dice esto para proteger a su hija y nietos.

Alianzas en el bando verde

Comprobamos que Alicent y Ser Criston son aliados y en una platica que tiene ella con su hijo mayor Aegon demostrando sus verdaderas intenciones de coronarlo como rey diciéndole que si Rhaenyra es Reina su vida corre peligro y que él tiene que ser el rey que tiene que comportarse y actuar como tal.

Vamos a Pentos donde se encuentra Daemon con su ahora esposa Laena Velaryon donde el dueño de esas tierras le ofrece a Daemon quedarse dándole terrenos un castillo y ganancias de pago de impuestos a cambio de proteger esas tierras pero su esposa no quiere ya que ella quiere regresar a su hogar natal.

Regresando a King’s Landing Ser Criston y Ser Harwin están entrenando a los niños en el arte de la espada entonces Criston empieza a cuestionar a Harwin ya que tiene cierta preferencia por los hijos de Rhaenyra y le dice que eso no es propio de un guardia ya que eso es algo de un familiar cercano ya sea un tío un familiar o un padre lo cual desata la furia de Harwin golpeando a Criston.

Rhaenyra en algún punto propone unir en matrimonio a su hijo con la hija de Alicent sabemos que las uniones entre familiares en los Targaryen son muy comunes así que no nos sorprende pero esto le parece muy indignante a la reina y por supuesto lo rechaza.

Y como las tensiones están muy fuertes en cuanto a ser Harwin ya que la gente murmura que él es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra,  la mano del rey quién es el padre de Harwin decide renunciar y le propone a su hijo irse de ahí y regresar a su tierra natal donde ambos encuentran un fatídico desenlace muriendo en un incendio.

Asimismo Laena se encuentra dando a luz pero tiene un problema muy similar al de la difunta esposa del rey Aemma Arryn que no puede expulsar al bebé así que también le preguntan a Daemon si está dispuesto a sacrificar a su esposa pero este se niega. Laena al darse cuenta de su destino decide ella misma prenderse fuego por medio de su dragón.

House of the Dragon 1x06: La princesa y la reina 2

En conclusión

La verdad este episodio de House of the Dragon nos hecho brincar de nuestros asientos y nos ha encantado nos ha gustado mucho las intrigas lo único es de qué creo que nos hubiera gustado era haber visto un poco más de Harwin Strong y también de Laena hubiéramos querido ver más de ese personaje que creemos tenía más para para dar.

Hasta este momento House of the Dragon se ha sentido algo rápida tal vez porque han sido muchos brincos en el tiempo pero esperemos que una vez que inicie la danza de dragones agarre un mejor ritmo y no uno tan acelerado como el que se ha visto hasta ahora.

Recuerda seguir todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas de House of the Dragon, hasta la próxima ¡Valar Morghulis!