Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El clásico juego 70ero, The Oregon Trail, tendrá una película.

‘The Oregon Trail’ tendrá una película musical 1

Reportado por Variety, el juego clásico de los años setentas, The Oregon Trail, tendrá una adaptación cinematográfica con el equipo detrás de Lilo, Lilo, Cocodrilo, Will Speck y Josh Gordon.

Speck y Gordon se encargaran de la dirección y producción de la cinta, y al ser un musical, este contará con el mismo equipo de compositores de Lilo, Benj Pasek y Justin Paul. La cinta está en desarrollo pero no encuentra con ninguna casa distribuidora por el momento, por lo que se desconoce si llegará al cine o a streaming.

‘The Oregon Trail’ tendrá una película musical 2

El juego tiene una especie de humor negro, porque puedes morir de disentería o una cortada o… básicamente cualquier movimiento que hagas te puede matar. Estamos regresando a nuestras raíces en la comedia y la estamos casando con la idea de un musical, y al mismo tiempo queremos tomarlo muy en serio y hacerlo una historia grande del oeste que también trate sobre morir de disentería.

Josh Gordon

The Oregon Trail estrenó en 1974 en PC, siendo diseñado para enseñar a los niños de las escuelas estadounidenses, acerca de la vida de los pioneros de la Ruta de Oregón en el Siglo XIX. El jugador asume el rol de un líder en un vagón que guía a su grupo de colonos desde Independence (Misuri) hacia el Valle de Willamette, por la Ruta de Oregón en 1848.

Existen múltiples versiones del juego, secuelas, inclusive una con zombies.

Hasta el momento no hay más detalles, cast o fecha tentativa de estreno de la cinta.

Sigue leyendo: