Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dahmer de Netflix ha creado fascinación no planeada en el «Monstruo de Milwaukee».

Dahmer, Netflix

La figura de los asesinos seriales siempre ha causado interés en la gente, desde estudios de caso, perfiles psicológicos o producciones que intentan reflejar el pasado y atrocidades de psicopatas como Ted Bundy, John Wayne Gacy, Charles Manson, el Asesino del Zodiaco o Ed Gein.

Y aunque estos casos suelen ser fuentes de estudios que ayudan a promover la salud mental, tratamientos más humanos así como permitir resolución a las familias de las víctimas, lo cierto es que en muchas ocasiones estos personajes son “popularizados”, idealizados o inclusive idealizados (o amados por su aspecto) entre jóvenes y adultos.

Así ha ocurrido con Dahmer, serie de Netflix que busca reflejar la historia de Jeffrey Dahmer, el Caníbal o el Monstruo de Milwaukee. Pues gracias a la tremenda actuación de Evan Peters la serie se ha convertido en un éxito inmediato.

Dahmer: TikTokers crean repulsivo reto sobre el asesino serial 1

Esto no quiere decir que no haya controversia detrás de la misma, pues aunque trata de enfatizar la injusticia que sufrieron las víctimas, muchas de las propias familias de las víctimas han acusado a la serie de frivolizar con el sufrimiento y revivir el tormento que atravesaron.

Además de esto, se ha creado un “reto” viral en TikTok, donde la gente reacciona a las fotos tomadas por Jeffrey Dahmer.

Recordemos que las pertenencias del Monstruo fueron mayormente destruidas, pero algunas han logrado venderse en el mercado tras ser robadas, entre ellas las fotos que tomó de sus víctimas.

Obviamente este reto ha sido tomado con repudio y asco por usuarios que lo califican como irrespetuoso para las 17 víctimas del asesino, así como para sus familias, pues no son personajes de ficción.

TikTok está eliminando buena parte de contenidos, pero no termina de atajar el problema, ya que algunos usuarios están resubiendo los vídeos editados para escapar de la criba, y consiguiendo millones de visionados.

¿Qué opinas tu de esto?

Por cierto, estamos publicando Datos diarios con un enfoque oscuro por el mes de Octubre:

Sigue leyendo:

Sigue leyendo: