Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«We have changed but we’re still the same
After all that we’ve been through
I know we’re cool»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de redescubrir viejas canciones con interesantes significados, esta sección es para ti.

cool gwen stefani

Cool, o cómo ser amiga de la novia del amor de tu vida

Gwen Stefani fue una de las mujeres que encabezó las listas de éxitos en los 2000’s, pero antes de ser solista también cosechó varios éxitos con la banda No Doubt en los 90’s con canciones como «Just a Girl» y «Don’t Speak». Los miembros de la agrupación eran el guitarrista Tom Dumont, el bajista Tony Kanal y el baterista Adrian Young.

La banda de rock/ska punk tenía la regla de oro en la que ningún miembro de la agrupación saliera con Gwen, sin embargo, ella y Tony Kanal mantuvieron su relación en secreto por años, pero a pesar del amor que se tenían los altibajos no se hicieron esperar y después de salir durante ocho años Kanal decidió terminarla porque necesitaba «espacio». Gwen plasmó todo el dolor y la confusión en su canción «Don’t Speak».

cool gwen stefani

Con tal de no perderse el uno al otro decidieron seguir adelante y Gwen compuso «Cool», una canción que trata sobre cómo ambos siguieron adelante y cómo se convirtieron en muy buenos amigos. Después Stefani encontró al «amor de su vida», Gavin Rossdale, con quien se casó en 2002, por lo que ella y Kanal continuaban como grandes amigos. Él más tarde se casó con la actriz Erin Lokitz; mientras Stefani y Rossdale se divorciaban en 2015.

cool gwen stefani

Stefani escribió esto con Dallas Austin, el gran compositor detrás de «Creep» de TLC y «Secret» de Madonna. Además el video musical, dirigido por Sophie Muller, fue filmado en el Lago Como, Italia, y hace alusión a la relación de Stefani con su exnovio, interpretado por el actor español Daniel González.

Un dato curioso es que la entonces novia y futura esposa de Tony Kanal, Erin Lokitz, interpreta a la novia actual de González.

  • Canción: Cool
  • Artista: Gwen Stefani
  • Álbum: Love. Angel. Music. Baby. (2005)
  • Escrita por: Gwen Stefani / Dallas Austin
  • Género: New Wave / Pop

Te puede interesar…