Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pues si, Google Stadia no tuvo el éxito esperado.

Google Stadia

Hoy en noticias que (no) sorprendieron al mundo, Google ha decidido decirle adiós al servicio de Google Stadia, pues aunque apostó fuerte por esta plataforma de juego en streaming y revolucionar a la industria, lo cierto es que este tuvo poco éxito, quedando olvidado ante la competencia actúal (Vía The Verge).

Lanzado en 2019, Stadia cerrará oficialmente el 18 de Enero de 2023, día en que ya no podrás acceder a sus servidores o juegos, pero no todo son malas noticias, pues la compañía ha prometido devolver el dinero de lo invertido en la Google Store, incluídos juegos o DLC’s a mediados de enero.

Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrarla.

Phil Harrison, Vicepresidente de Google Stadia.
Google Stadia

En cuanto a los empleados de la compañía, estos serán transferidos a otras áreas de Google. Mientras que la tecnolgía usada se utilizará en otros servicios como Google, Google Play o YouTube, además de permitir su uso a otras compañías para impulsar a la industria.

Siendo honestos, esta información no sorprende a nadie, pues este servicio era complicado de usar en Latinoamérica y otras partes del mundo, además de que había rumores de su cierre desde hace tiempo.

Sigue leyendo: