Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El primer Splatfest oficial de Splatoon 3 tuvo lugar este fin de semana, en este se planteó a los jugadores la tarea de decidir, qué se llevarían a una isla desierta: ¿equipo, comida o diversión?

De acuerdo con Comic Book, Nintendo aún no ha anunciado cuál será el próximo tema del Splatfest, pero dado que falta poco más de un mes para Halloween, parece seguro que podría estar relacionado con la festividad de alguna manera.

Splatoon 3

Después de una acalorada competición, los resultados han llegado y el equipo Gear se ha llevado la victoria. Por ahora, los fans tendrán que volver a disfrutar de las opciones multijugador actuales del juego.

Los resultados se han compartido en la cuenta oficial de Twitter del juego, y se pueden encontrar a continuación:

Splatoon 3: ¿Qué esperar del siguiente Splatfest?

Los Splatfest han sido un elemento básico de la serie desde el lanzamiento del Splatoon original en Wii U, en 2015.

Las competiciones siempre han sido un gran atractivo para la serie, y el concurso de este fin de semana no fue una excepción. Sin embargo, cabe destacar que Splatoon 3 ha introducido grandes cambios en la fórmula.

Splatoon 3 anuncia al ganador del primer Splatfest Oficial 1

En los dos juegos anteriores, los jugadores solo tenían dos opciones para elegir cada tema del Splatfest, pero ahora los jugadores tienen tres opciones entre las que pueden decidir.

Este cambio también ha llevado a la adición de las Guerras de césped tricolor, en las que el equipo que va ganando en el Splatfest debe defenderse de dos equipos rivales más pequeños en un partido 4v2v2.

Splatoon 3 anuncia al ganador del primer Splatfest Oficial 2

Ahora que el Splatfest de este fin de semana ha llegado a su fin, será interesante ver qué piensan los fans de estos cambios.

Splatoon 3 ya está disponible, en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Listos para el siguiente Splatfest?