Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hace unos días les presentamos la más reciente colaboración entre el músico británico Ed Sheeran y The Pokémon Company: «Celestial».

Ed Sheeran x Pokémon: Celestial

Dicha colaboración ha revelado el día de hoy un nuevo avance para la canción “Celestial”, la cual estrena el 29 de septiembre de 2022 a las 10 am (Hora de la Ciudad de México).

«Comencé con las cartas de Pokémon cuando la moda llegó a la escuela primaria, cuando tenía unos 7 años, y entonces el programa estaba en la televisión, así que intentaba grabarlo en el mismo VHS cada semana. Mi hermano y yo compartimos un Game Boy y Pokémon azul. En mi octavo cumpleaños me regalaron una Game Boy de color amarillo con Pokémon», explica Ed Sheeran.

Celestial: Ed Sheeran x Pokémon presentan nuevo avance de su colaboración 1

¿Qué esperar de Celestial?

Recordemos que el año pasado, la franquicia Pokémon celebró su 25 aniversario, con múltiples colaboraciones, entre ellas un disco titulado Pokémon 25: The Album, con participación de artistas como Post Malone, Katy Perry, J Balvin, y muchos más.

«Ahora, a los 31 años, sigo teniendo el mismo color de Game Boy juego Pokémon Plata en los vuelos de larga distancia. ¡Realmente me encanta! De niño me permitía escapar a un mundo de fantasía que parecía no tener fin, y en la vida adulta es la nostalgia la que me hace sentir como un niño de nuevo.»

Celestial: Ed Sheeran x Pokémon presentan nuevo avance de su colaboración 2

En 2022, Ed Sheeran se suma a los artistas que participan en colaboración con Pokémon, y a través de redes sociales ha estado notificando activamente a sus seguidores para que no se pierdan el estreno de «Celestial».

«Conocí a la gente de Pokémon cuando estaba de viaje en Japón, y bromeamos sobre la posibilidad de escribir una canción para ellos, ahora estamos aquí. Celestial sale a la venta este jueves, el vídeo es increíble, está animado por la increíble gente de Pokémon. ¡Me encanta! ¡Estoy seguro que les va a encantar! Recuerden que tenemos que atraparlos a todos.»

En el canal de YouTube de Ed Sheeran, puedes reservar la canción para disfrutarla desde el momento en que será liberada, y el video acompaña con una breve descripción que dice lo siguiente:

¿Qué les parece el avance de «Celestial»?