Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Coolio, el rapero que alcanzó un enorme éxito en los años 90 estaba visitando a un amigo el miércoles por la tarde cuando falleció.

De acuerdo con TMZ, Jarez, el manager de Coolio, dice que el rapero fue al baño en la casa de su amigo, pero después de no salir durante un buen tiempo, el amigo entró y encontró al rapero tendido en el suelo.

El amigo llamó a los paramédicos, que llegaron y declararon a Coolio muerto en la escena – y Jarez indica en los primeros reportes que los paramédicos sospechan que sufrió un paro cardíaco.

Por ahora no se ha determinado la causa oficial de la muerte, son solo suposiciones.

Coolio

Coolio: El legado del Gangsta’s Paradise

Coolio, cuyo nombre real es Artis Leon Ivey Jr., surgió en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80, pero explotó a nivel nacional en 1995 cuando lanzó «Gangsta’s Paradise» para la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, «Mentes peligrosas».

La canción alcanzó el número 1 y se mantuvo allí durante 3 semanas.

Mientras que ‘Paradise’ se convirtió en su éxito característico, tuvo varios otros … incluyendo «Fantastic Voyage» de 1994 – que alcanzó el #3 en el Hot 100 de Billboard – así como «1,2,3,4 (Sumpin’ New)» y «It’s All the Way Live (Now)».

Descanse en paz el rapero, quien fallece a los 59 años.


Actualización: La policía ha abierto una investigación de la muerte, pero por el momento no parece haber signos de un ataque al rapero. El forense tomará una determinación final tras la autopsia.