Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No conforme con ser un monstruo del streaming ahora Netflix entra el negocio de los videojuegos

Aunque Netflix ha pasado por muchas altas y bajas debemos destacar que es una empresa que siempre se ha encontrado a la vanguardia; ya sea con sus series originales o con su divertido y acertado marketing. Sin embargo ahora las cosas podrían expandirse todavía más, ya que la empresa ha inaugurado su nuevo proyecto gamer en Helsinki, Finlandia.

netflix videojuegos

Desde el año pasado la compañía había comenzado algunas pruebas piloto con Netflix Games, ya que hace unos meses lanzaron al mercado un catálogo de videojuegos del que sus suscriptores podrían disfrutar sin costo alguno.

Entre sus filas Netflix tiene a estudios como Night School Studio creadores de Oxenfree & Afterparty, Boss Fight Entertainment y Next Games con quienes lanzaron el juego de «Stranger Things: Puzzle Tales».

netflix videojuegos

Su proyecto se enfocará en sacar títulos atractivos en el que el jugador tenga una experiencia de juego totalmente agradable, quitando las micro transacciones y anuncios, así lo confirmaron en su comunicado.

«Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo».

Cabe destacar que Marko Lastikka es el director de Netflix Games y ha trabajado para leyendas como Digital Chocolate, EA y Zynga. Fungiendo desde programador hasta director de grandes proyectos.

Cuéntanos, ¿Qué opinas de este nuevo giro? Déjanos tu opinión en los comentarios.