Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El ganador del Oscar James Earl Jones debutó como el icónico villano Darth Vader de Star Wars en la película original de 1977, poniendo voz al Lord Sith mientras David Prowse representaba físicamente al personaje.

Jones se encargaría de la mayoría de las interpretaciones de Darth Vader en la pantalla grande y pequeña de la franquicia.

James Earl Jones

Dado que la mayoría de estas series están ambientadas en la línea de tiempo de la trilogía original de Star Wars, los fans de la franquicia están deseando ver el regreso de varios nombres y personajes importantes.

De acuerdo con Screenrant, el futuro de la franquicia de Star Wars se centra principalmente en la pequeña pantalla, gracias al éxito de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, con otros proyectos en marcha como Ahsoka de Rosario Dawson, Skeleton Crew de Jude Law, The Acolyte de Leslye Headland y Lando de Justin Simien.

Star Wars: ¿Qué pasará con Darth Vader?

Vanity Fair ha informado de que James Earl Jones ha cedido sus derechos de voz como Darth Vader de Star Wars, retirándose oficialmente del papel.

Los derechos del papel están ahora en manos de Lucasfilm y de la empresa ucraniana de audio de inteligencia artificial Respeecher, que ya trabajó en El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

A pesar de retirarse del papel, ambos estudios siguen discutiendo sus planes para Vader con Jones y “siguen sus consejos para mantener el rumbo correcto”.

Star Wars: Tras 45 años, James Earl Jones se retira como la voz de Darth Vader 1

Darth Vader volverá en Star Wars sin James Earl Jones

Muchos espectadores ya se han preguntado el alcance del futuro de Jones en la franquicia de La Guerra de las Galaxias como Darth Vader después de Obi-Wan Kenobi, en el que fue acreditado para proporcionar su voz para el personaje.

Dada su edad, la falta de diferencias auditivas en la serie de Disney+ con respecto a su trabajo original y el hecho de que Respeecher haya sido acreditado por un trabajo no revelado, algunos han especulado que Jones no proporcionó realmente su voz para la serie, sino que el estudio de Inteligencia Artificial se encargó de su diálogo en los episodios.

Star Wars: Tras 45 años, James Earl Jones se retira como la voz de Darth Vader 2

Otros han especulado con que Hayden Christensen proporcionó en última instancia la voz de Darth Vader a través de un modulador que le permitió sonar como la icónica voz de Jones.

Aunque el nuevo acuerdo no da ninguna respuesta específica para estas preguntas, debe ser una noticia agridulce para los fans de la franquicia saber que James Earl Jones se retira oficialmente como Darth Vader de Star Wars.

Mientras tanto, el público puede celebrar el tiempo de Jones en el papel con la franquicia de Star Wars disponible en streaming en Disney+.

¿Que opinan de la decisión de James Earl Jones?