Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El hacker que robó la información de GTA VI sería un adolescente reincidente.

Grand Theft Auto

Reportado por Meristation, el responsable del reciente hackeó a Rockstar y filtraciones de Grand Theft Auto VI sería un adolescente de 16 o 17 años, quien ya ha sido arrestado.

Esta sería la segunda vez que el hacker de Reino Unido habría sido atestado, pues se reporta que es líder de una organización conocida como Lapsus$ que también ha atentado en el pasado contra compañías como Microsoft, Samsung, Uber, Ubisoft y NVIDIA.

La BBC reportó previamente que este cibercriminal amasó una fortuna de 14 millones de dólares gracias a la piratería. Bajo los apodos de “White” o “Breachbase”, el niño está al mando de una banda con sede en Latinoamérica que, como decíamos, recibe el nombre de Lapsus$ en redes, donde no ha parado de ganar notoriedad. Operativa a través de Telegram, el canal del grupo en la app cuenta con más de 50.000 suscriptores siguiendo su ciberextorsión y sus discursos anarquistas y liberales.

GTA VI, Grand Theft Auto 6, Grand Theft Auto VI, GTA 6

Tras su primer arresto junto a otros siete adolescentes, sus padres habían prometido “alejarlos por completo de las computadoras”. Cosa que obviamente no sucedió.

Rockstar y muchas otras compañías de videojuegos respondieron ante este ataque y filtración de GTA VI como una desgracia hacia la industria.

Más información dentro de poco.