Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

House of the dragon 1×05, el inicio de verdes contra negros.

Ya estamos a la mitad de temporada de la exitosa serie de HBO House of the Dragon, y aquí te traemos todo sobre el chismecito de los 7 reinos, así que prepara tu café y acompáñanos en esta reseña.

Lo primero que vemos es el debut y despedida de Rhea Royce (Rachel Redford) quien es la esposa de Daemon Targaryen la cual él menciona con mucho desprecio, y decimos debut o despedida porque la escena en la que la muestran es acerca de su muerte que si ya leíste los libros sabrás que era algo que sucedería, lo que no viene en los libros es que Daemon estuvo directamente implicado en su muerte mostrándonos una faceta más malvada de este personaje que nos guste o no siempre hemos sabido que es parte de él.

Una boda muy conveniente

Lo siguiente que vemos es al rey Viserys Targaryen y su hija Rhaenyra navegando hacia Marcaderiva el cual es el asentamiento de la Casa Velaryon donde el rey le propone a Corlys Velaryon casar a sus hijos, este acepta con la condición de que los hijos de ellos tengan el apellido Velaryon hasta que alguno de ellos sea rey cambiándose el apellido a Targaryen.

En este mismo escenario vemos como Reynera habla con su prometido Laenor Velaryon llegando a un acuerdo muy al estilo felices los cuatro de Maluma en el cual pese a estar casados cada quien tendría sus propios intereses amorosos en el cual ambos pudieran estar con sus respectivos amantes, este acuerdo nos recordó a Margaery Tyrell y Renly Baratheon quienes se casaron por meras cuestiones de política y apariencia.

House of the dragon
House of the Dragon 1×05

Todos parecían satisfechos con este acuerdo matrimonial excepto por Ser Criston Cole el cual había pensado fugarse con Rhaenerya y casarse con ella pero la princesa Targaryen lo rechaza diciéndole que tiene un deber con el reino y el trono, pero vamos mujer hace unos capítulos hablabas que odiabas tu puesto, después de esas palabras Criston Cole queda con el corazón roto y a nosotros también nos hizo sentirnos mal por el.

Consejos de un padre a su hija

Vemos también la partida de Ser Otto Hightower, quien fuera la mano del rey, el cual tiene una última charla con su hija Alicent Hightower en la que le recuerda que su hijo corre peligro si ella no lo prepara para el trono, ya que si Rhaenerya asume el trono la vida de su hijo correría peligro.

Alicent tiene que empezar a mover sus cartas para el juego de tronos y tiene que buscar cada vez más más aliados, llegamos a ver que algunas personas en internet llegaron a compararla con Sansa pero definitivamente Alicent desde un principio nos muestra que es mucho más astuta de lo que parece.

Reseña: House of the Dragon: Iluminamos el Camino 1
House of the Dragon 1×05

Estamos contemplando el banquete previo a la boda real de Rhaenerya con Corlys Velaryon y es mientras este festín cuando llega Daemon haciendo una de sus ya famosas entradas triunfantes e incomodas para los presentes, pero lo que más destacó fue el momento en el que llegó Alicent vestida de verde un color que en su casa significa un llamado a la guerra y es que en Danza de Dragones evento en el que esta basada esta serie, existen 2 bandos los verdes y los negros, ya te imaginaras que bando es cual y quienes probablemente sean parte de cada uno de estos.

No puede ser una boda de Game of Thrones sin que haya algún muerto y en este caso le tocó al amante de Corlys, Ser Joffrey Lonmouth el cual muere en manos de Criston Cole, los motivos para matarlo no se sintieron del todo natural y hasta cierto punto se fue un poco forzada esta muerte, en los libros esto es diferente ya que Joffrey muere debido a las heridas recibidas durante un torneo contra Criston.

Reseña: House of the Dragon: Iluminamos el Camino 2
House of the Dragon 1×05

En conclusión

En general la serie sigue manteniendo un buen buen ritmo, no es por nada que cada capítulo tiene en promedio 10 millones de espectadores. Este episodio es el último en el que veremos a las actrices Milly Alcock y Emily Carey quienes interpretan a las versiones jóvenes de Rhaenerya y Alicent ya que el siguiente episodio tendrá un brinco de varios años, una lástima pues ya nos estábamos empezando a encariñar con ellas.

Esperamos con ansias el siguiente episodio y no dejes de seguir todas nuestras redes para no perderte ninguna reseña,  hasta la próxima ¡Valar Morghulis!