Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El próximo 7 y 8 de octubre de 2022 en Guadalajara, Jalisco se llevará a cabo el festival musical Tecate Coordenada el cual significa el reencuentro de la banda Enjambre con su público tapatío, quienes los esperan para corear sus más grandes éxitos y claro lo más nuevo de su repertorio.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de platicar con dos de sus integrantes, Luis Humberto su vocalista y Rafa su bajista, quienes compartieron con nosotros su emoción de regresar a los escenarios y nos dieron unas cuantas pistas sobre lo que viene para su nuevo álbum.

Enjambre

La pandemia significó para Enjambre, como para la mayoría, una pausa obligatoria en sus actividades es por eso que el pisar los escenarios ahora se ha vuelto causa de emoción y anticipación, pues debido a esta pausa no pudieron promocionar su último álbum Próximos Prójimos ni su EP Ambrosia.

Pero, así como ellos extrañaban los escenarios, sus fans los extrañaban a ellos y fueron muy pacientes, muestra de ellos es los 5 Sold Outs en el teatro Metropolitan, en los que hacen un recorrido por su discografía, pero también le dan la oportunidad a su nuevo material.

Enjambre

Enjambre: Tecate Coordenada

Pero ¿Qué podemos esperar de la banda durante su presentación en el Coordenada 2022?, fue probablemente la pregunta más solicitada, pes es bien sabido el público tapatío es difícil de complacer.

«Va a ser un concentrado de temas que no hemos tocado en Guadalajara, material reciente, y las canciones que sabemos que todos quieren escuchar, es una oportunidad para que nos conozcan, habrá otros fans de otros grupos, que van a poder conocernos, y será bueno que nueva gente se una al Enjambre». Luis Humberto Navejas

Enjambre

Asimismo, se dijeron agradecidos con sus fans de Guadalajara quienes desde sus inicios los apoyaros incluso sonando en las radios locales temas que ellos no habían elegido como sencillos.

«Enjambre con Guadalajara tiene una buena historia, íbamos allí a tocar en barecitos relativamente pequeños, pero siempre con gente siguiéndonos, pero en Guadalajara empezó a sonar nuestra música en la radio de manera espontanea». Rafael Navejas.

¿Cuál es su canción favorita para tocar?

Casualmente ambos coincidieron en que sus canciones favoritas para tocas son las que menos se encuentran regularmente en el repertorio, siendo Alterego la preferida de Luis Humberto y Hematófago de Rafa.

Enjambre se presentará el próximo 7 de octubre como parte del line up de Tecate Coordenada.

Enjambre: Nuevo Álbum

Pero otra de las curiosidades que más teníamos al hablar con los chicos de Enjambre era saber todos los detalles sobre su nuevo álbum y aunque no quisieron decir mucho si tenemos alguna pista.

Han estado trabajando arduamente en su desarrollo y aseguran ya tienen de un 65 a un 70 por ciento terminado, peeero lo que prometen es que nos vamos a llevar una grata sorpresa, al presentar algo que nunca han hecho con sonidos e instrumentos nuevos para la banda, y tal vez algunas colaboraciones.

«Va a estar interesante el disco va a ser una agradable sorpresa para todos vamos a hacer algo que nunca hemos hecho, instrumentos diferentes, otros músicos, muy interesantes no quiero revelar más para no estropear la sorpresa».