Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Paul Rusky, el director de audio nos habla de la importancia de los sonidos en The Chant.

The Chant

The Chant es un juego de acción y aventura de horror cósmico en tercera persona para un solo jugador que se lanzará este próximo 3 de noviembre para PlayStation 5, Xbox X|S y PC. El juego esta desarrollado por Brass Token y será publicado por Prime Matter y tiene como uno de sus puntos destacados el apartado de audio inmersivo en una atmosfera que estará influenciada por los años 70´s.

Ahora, en una entrevista exclusiva con el director de audio Paul Ruskay y el director creativo Mike Skupa de The Chant, estos nos revelan su proceso creativo no tan convencional detrás de la música y el diseño de sonido del juego. Recordemos que Paul Ruskay ha sido uno de los principales productores de música y diseño de sonido para la industria de los videojuegos, el cine y la publicidad durante los últimos 26 años.

Puedes ver dicho video a continuación:

«Las referencias me resultaban muy atractivas; era un proyecto divertido para explorar creativamente»

menciono Ruskay.

¿Qué podemos esperar de The Chant?

Los seres humanos responden al miedo de forma física, sobre todo cuando se trata de un juego lleno de horror cósmico y criaturas desconocidas. Lo que se puede esperar del sonido de The Chant es una mezcla entre el homenaje a los clásicos y una sensación de frescura.

Además, The Chant será un colorido juego de terror sobrenatural que utiliza paisajes sonoros experimentales para amplificar el miedo y la tensión en el juego. Igualmente importante es la sensación analógica de la banda sonora, que permite a los jugadores viajar al entorno natural en el que se desarrolla el juego: la remota Glory Island, al borde de la costa del Pacífico.

Las partes de batería de jazz libre, el silencio ensordecedor en el que es mejor no poner música para que los jugadores se sientan al límite, y los sonidos de las criaturas ayudan a mejorar aún más la experiencia de inmersión de The Chant y a potenciar la atmósfera del juego para que sea aún más aterradora.

The Chant nos muestra sus paisajes sonoros psicodélicos en este nuevo video 1

No te olvides de visitar nuestra página para mantenerte informado sobre este y otros títulos del mundo de los videojuegos.