Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡El Karate Kid regresa para una quinta entrega!

Karate Kid, Cobra Kai

Hace apenas unas semanas Ralph Macchio nos hablaba de la posibilidad de expandir el universo de Karate Kidy Cobra Kai, y tal parece que esto se ha cumplido, pues Sony Pictures ha anunciado que tendremos una nueva cinta basada en este mundo (Vía Variety).

Por el momento no hay muchos detalles, salvo que veremos el regreso de Daniel LaRusso (Macchio), pero se desconoce si también veremos a otros personajes que han vuelto para la serie como Johnny Lawrence (William Zabka) o Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Además de esto sabemos que la cinta estrenará el 7 de Junio de 2024, por lo que aún queda mucho que esperar.

La franquicia nació en 1989 con Pat Morita y Macchio, siendo su cuarta parte con Hillary Swank, Karate Kid IV: La Nueva Aventura (1994) su última entrega. En 2010 tuvimos un reboot/remake con Jackie Chan y Jaden Smith, mismo que planeaba múltiples partes que nunca llegaron.

Cobra Kai

Fue en 2018 que un spin-off de la cinta nació en Cobra Kai, que nos plantearía la historia desde el punto de vista del primer antagonista, Johnny Lawrence, contando con una tremenda popularidad que recientemente le dio una quinta temporada en Netflix (y posiblemente más en el futuro).

¿Esta cinta tomará lugar después de los eventos de la tercera cinta? ¿Tomará en cuenta a La Nueva Aventura o Cobra Kai? Solo nos queda esperar para averiguarlo.

Sigue leyendo: