Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Un libro de Pokémon nos da nuevos detalles del padre de Ash.

Pokémon

El mundo de Pokémon cuenta con muchos misterios no resueltos, ¿qué comen en este mundo? ¿por qué dejan ir a niños de 10 a años explorar el mundo con animales que pueden destruir el espacio-tiempo? ¿por qué Ash sigue teniendo 10 años mientras que el resto de personajes si envejece?

Pero tal vez el mayor de estos misterios sigue siendo el dónde o quién fue el padre de Ash. Bueno, gracias al resurgimiento del libro de 1997, Pocket Monsters: The Animation, de Takeshi Shudo, múltiples detalles del anime han salido a la luz.

Para hacer historia, este libro no salió de Japón, por lo que no fue adaptado a otro idioma, pero gracias a que fue subido al Internet, poco a poco hemos visto más información del mismo.


Comencemos con los detalles de la familia de Ash, pues gracias al libro sabemos que no fue el único niño abandonado en el Pueblo Paleta, pues el padre de Delia, la madre de Ash, pasó por situaciones similares.

El padre de Delia fue también un entrenador Pokémon, quien tuvo a su hija tras una pequeña pausa en su carrera, pero un día decidió abandonar a su familia para continuar con su sueño, por lo que ella obtuvo una nueva figura paterna con el Profesor Oak.

Esta historia se repitió años después, cuando el padre de Ash decidió abandonarlo a él y a Delia para convertirse en entrenador, por lo que Ash obtuvo una especie de figura paterna con el Profesor Kukui de la región de Alola.

La verdad dudamos que algún día sepamos más del padre de Ash, pues su única mención fue en la cinta Pokémon: Koko (Los Secretos de la Selva), donde Ash comparte con Coco que hubo una época en la que sus amigos se reían de él por tener el sueño de convertirse en Campeón Pokémon.

Pokémon

Tras esto, el entrenador afirma que su padre le dijo que el mapa para conseguir este objetivo estaba en su interior y que, si se daba por vencido, su sueño no se haría realidad.

La verdad es de admirarse que Delia no solo superó el abandono de su padre, sino el de su esposo, y eventualmente vería la historia repetirse una vez más cuando Ash le dejó para cumplir el mismo sueño.

El libro también reveló duros detalles de la vida de un Lider de Gimnasio, pues la manutención de dichos locales era algo muy costosa y con poco apoyo del gobierno, razón por la cual los padres de Misty y Brock decidieron abandonar sus ocupaciones. Además de que Pueblo Paleta se llama así por el tatara abuelo del Profesor Oak, quien se convirtió en un héroe local tras quedar entre los primeros mejores 1,000 entrenadores de la región, por lo que deberían considerar su cambio de nombre a Pueblo Ash, porque él ya llegó al Top 8.

En fin, con el paso del tiempo estas novelas se han convertido en curiosidades, sobre todo con el canon siempre cambiante de la franquicia.

Sigue leyendo: