Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Billy Idol está de vuelta con el EP «The Cage«, que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Dark Horse Records.

La nueva música sigue al lanzamiento del EP de Billy Idol de 2021 The Roadside, que inlcuye el éxito del Top 15 «Bitter Taste» y recibió elogios de los fans y de la crítica.

Al igual que en The Roadside EP, Idol está acompañado en el nuevo proyecto por su colaborador de siempre, el co-compositor y guitarrista Steve Stevens.

Para celebrar el próximo lanzamiento, Idol estrena el single principal del EP, «The Cage», con un vídeo dirigido por Steven Sebring (Patti Smith, Jack White).

«Al salir de la época de la cuarentena, la gente tenía mucha energía acumulada, esa fue la inspiración para ‘Cage’. Salir ahí fuera y hacer las cosas que nos faltaban. Y eso incluye no tener miedo de hacer una canción punk rock estridente como ‘Cage’. Y no nos preocupamos de si encajaba en algún sitio porque simplemente suena muy Billy», «, recuerda el coproductor Tommy English (Kacey Musgraves, BØRNS), que también coescribió tres de los temas del álbum con Idol, Stevens y Joe Janiak (Ellie Goulding, Adam Lambert).

Billy Idol presenta su nuevo EP "The Cage", disponible el 23 de septiembre 1

¿Qué esperar del nuevo EP de Billy Idol?

Billy Idol dio la noticia del lanzamiento en Variety junto con los planes para un próximo documental dirigido por Jonas Akerlund (Paul McCartney, Madonna) sobre su vida; pronto se darán más detalles, ya que la película está actualmente en las etapas finales de producción.

Billy Idol presenta su nuevo EP "The Cage", disponible el 23 de septiembre 2

Para apoyar el próximo lanzamiento, Idol está planeando una serie de 2022 fechas de gira por todo el mundo.

La gira incluye actuaciones en el festival Rock In Rio de Río de Janeiro, el estadio Wembley de Londres y el Mercedes Benz Arena de Berlín, así como una residencia de cinco conciertos en The Cosmopolitan de Las Vegas del 11 al 19 de noviembre.

Durante cuarenta y seis años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del Rock’n’roll, con un currículum artístico a la altura de su brillante imagen.

Billy Idol

Primero como líder de Generation X, entre 1977 y 1981, Idol apareció con tres álbumes que convirtieron la positividad, la profundidad emocional y el pop elevado en sinónimos del punk rock.

En 1982 Idol se embarcó en una notable carrera transatlántica y ecléctica en solitario que integraba el palpitar de los clubes, la profundidad y el dramatismo de la pantalla ancha, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y sencillas del punk y la decadencia del rock’n’roll.

The Cage EP es el segundo lanzamiento de Idol en el relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y dirigido ahora por Dhani Harrison y David Zonshine.

Otros artistas de Dark Horse son el propio George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar y cuenta con 4 canciones, a continuación presentamos el tracklist:

  1. Cage
  2. Running from the Ghost
  3. Rebel Like You
  4. Miss Nobody

El EP «The Cage», que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Dark Horse Records con 14 minutos de música que marca el regreso del legendario Billy Idol. ¿Listos para escucharlo?