Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Crown es el drama histórico de Netflix que retrata la vida de la monarquía británica y que sido un exitazo desde su inicio, y ahora con el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II, aunque parecería que les sumaria vistas, la plataforma de streaming ha decidido suspender la producción de la temporada 6 (Vía CNN).

La serie seguía el reinado de Isabel II y los eventos involucrados durante ese tiempo, y fue el mismo Peter Morgan creador de la serie quien confirmó la pausa de la producción a pesar de que Netflix no ha emitido un comunicado oficial.

Al parecer la pausa indefinida se trataría de una muestra de respeto hacia la figura histórica que represento la Reina Isabel II.

Su muerte se produce antes de la temporada 5 que se estrenará en noviembre y contará con un nuevo elenco, entre ellos Imelda Staunton quien interpretará a la Reina Isabel, Jonathan Pryce interpretará al Príncipe Felipe, Dominic West al Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki protagonizará a la Princesa Diana, Olivia Williams ha sido elegida como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller aparecerá como el primer ministro John Major.

The Crown, Reina Isabel

The Crown: Temporada 6

Los detalles de la temporada 6 que se encontraba en producción se han mantndio en secreto, pero se esperaba que centrará en la década de 1990, cuando ocurrió la muerte de Diana en 1997.

Recientemente se había elegido a Rufus Kampa, de 16 años, como el Príncipe Harry y Ed McVey, de 21 años, como el Príncipe William. , insinuando que la temporada explorará las consecuencias de la muerte de Diana y la vida de los niños a principios de la década de 2000.

The Crown: ¿La reina vio la serie?

Aunque la reina Isabel II nunca habló públicamente sobre «The Crown», Claire Foy, quien la interpretó en la primera temporada del programa de 2016, declaró un año después que «odiaría la idea de que ella lo viera».

“Cuando interpretas a una persona real, nunca quieres ser macabro”, le dijo a Town & Country en ese momento. “No quiero destrozar a una persona. Quiero inventar a alguien. Entonces, odiaría que ella lo viera y pensara que dramaticé demasiado”.