Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Checa todo lo nuevo de Pokémon Scarlet y Violet!

Tal como se prometió ayer, el día de hoy tendríamos un nuevo avance de Pokémon Violet y Scarlet, mismo que nos daría detalles de las nuevas criaturas y la próxima mecánica de la franquicia, la teracristalización fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante, además de cambiar su tipo en combate.

¡Pokémon Scarlet y Violet lanza un nuevo avance! 1

¡Y vaya que este avance sorprendió! Pues tuvimos nuevas locaciones, criaturas, además de revelar oficialmente al equipo a derrotar, siendo esta vez los bravucones escolares del Team Star, además de su líder, Mela, con quien pelearas en un vehículo gigante.

Hablando de gigantes, pudimos ver una versión gigante de un nuevo Pokémon, un cangrejo llamado Klawf.

¡Pokémon Scarlet y Violet lanza un nuevo avance! 2

Tu camino a convertirte el campeón también te llevará al Victory Road, pero antes de enfrentarte a los mejores, deberas probar tus habilidades con pruebas de gimnasios, además de derrotar a sus líderes, como Brassius, el líder de tipo planta.

Pero te recordamos, esta vez podrás viajar a tu manera, pues la región de Paldea no requiere que sigas la historia principal para disfrutarla.

Además de eso, también pudimos ver a unos Pokémon caballero, uno azul, Ceruledge, tipo fuego/fantasma, y uno rojo, Armourage, tipo fuego/psíquico, cada uno exclusivo a cada juego.

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet saldrán a la venta el 18 de noviembre de este año exclusivamente para consolas de la familia Nintendo Switch.