Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La llegada de un nuevo posible heredero al trono en House of the Dragon

Ya vimos el episodio de House of the Dragon de HBO que se estrenó este domingo 4 de septiembre y pese a que no se siente la misma emoción como lo fue el primer capítulo esta serie ha seguido manteniendo hasta este momento su línea y nos sigue atrapando en cada capítulo.

Un salto en el tiempo

En este episodio tenemos un brinco en el tiempo de al parecer unos tres años ya que podemos ver al rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) que está por celebrar el segundo cumpleaños, o como se le nombra en la mitología de Hielo y Fuego a los cumpleaños, esta por celebrar el segundo día de su nombre de su primer hijo varón, Aegon el cual tuvo con su segunda esposa Alicent Hightower (Emily Carey) quien en este momento está embarazada de su segundo hijo con el rey.

Este suceso provoca muchas tensiones entre Rhaenyra y su padre ya que como podemos recordar en el primer episodio ella había sido nombrada la legítima sucesora al trono de hierro pero se sintió traicionada al ver que su padre se volvía a casa con su mejor amiga y siente que su lugar como heredera esta en riesgo al ver que por fin su padre logró tener un hijo varón.

House of the Dragon 1x03, El Segundo de su Nombre (Second of His Name) 1
Viserys Targaryen con su esposa embarazada Alicent Hightower

Este brinco en el tiempo muy probablemente no será el primero ni el único ya que aunque nos guste mucho la actuación de Milly Alcock HBO ya había anunciado que ella interpretaría la versión joven de Rhaenyra siendo Emma D’Arcy quien tomara las riendas de este personaje más adelante y lo que cabe resaltar es que ha sido un excelente elección ya que ambas actrices caracterizadas se parecen bastante.

Por fin podemos ver escenas de batallas

Daemon y Lord Corlys Velaryon quienes son aliados están librando una batalla contra unos piratas provenientes de las ciudades libres liderados por Craghas Drahar quien es conocido por alimentar a los cangrejos con sus enemigos.

Previamente se le había pedido ayuda al rey pero no fue hasta 2 años después que decidió enviar refuerzos cosa que no le da ninguna gracia a su orgulloso hermano Daemon y nos brinda una última batalla para este capítulo que nos emocionó mucho ya que logra ganar de una manera astuta y demostrando sus habilidades en batalla y también podemos ver al hijo de Corlys Velaryon, Laenor Velaryon montar el dragón de Daemon, recordemos que también tiene sangre Targaryen por parte de su madre Rhaenys Targaryen.

House of the Dragon 1x03, El Segundo de su Nombre (Second of His Name) 2
Daemon Targaryen

Con todo esto Daemon Targaryen cada vez avanza a convertirse en unos de nuestros personajes favoritos aunque en este tipo de serie sabemos que no tenemos que encariñarnos mucho con él pero de verdad esperemos ver más de su faceta de guerrero que si te leíste los libros de George R.R. Martin sabrás que efectivamente nos dará más escenas épicas en un futuro.

Cacería y el venado blanco

Rhaenyra por otro lado parece tener todo en su contra ya que no cuenta con muchos aliados aunque su padre la sigue apoyando los rumores en el reino y lo que se habla es que probablemente quién sea el sucesor del rey sería su medio hermano y no ella.

Dentro del mundo de Hielo y Fuego siempre han existido pequeñas metáforas y simbolismos y en esta ocasión en honor al príncipe de 2 años Aegon se realizó una cacería y contaban que se había visto un venado blanco lo cual se consideraba un buen augurio pero en lugar de encontrarlo cazaron otro venado que si bien era bastante grande no era el venado blanco, en cambio fue otro personaje quien lo vio y se trata de Rhaenyra ¿acaso significa algo esto? lo dejamos a tu criterio pero nosotros sí pensamos que hay algo de simbolismo en esta escena.

House of the Dragon 1x03, El Segundo de su Nombre (Second of His Name) 3

En conclusión

Sin lugar a dudas este es un episodio que vale la pena ver y es imperdible, tanto por los aportes a la trama como por la batalla donde vemos a Daemon montar su dragón Caraxes  y consideramos que las escenas donde sale son las mejores de este episodio y ya solo nos queda esperar que sea DominGOT o como ya lo están empezando a nombrar DominHOTD, sigue todas nuestras redes para no perderte ningúna de nuestras reseñas, hasta la próxima ¡Valar Morghulis!