Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Reseña de los primeros dos episodios de la serie precuela del Señor de los Anillos, The Rings of Power.

Una serie con mucho presupuesto

Después de una larga espera Amazon Prime nos trae su nueva gran apuesta Los Anillos de Poder (The Rings of Power), serie inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien y que además es hasta el momento la serie más costosa de la historia, en la que Amazon ha gastado un estimado de 715 millones de dólares.

Cuando se supo sobre la producción de esta serie muchos fans del universo Tolkien la esperaban con ansias pero al darse a conocer que esta serie no iba a tratar de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos sino que más bien iba a ser una historia que se desarrollaría dentro del mundo de Tolkien muchos fans no quedaron muy convencidos, pero aquí les traemos la reseña de los primeros dos capítulos.

The Rings of Power.

La sombra del pasado (A Shadow of the Past)

En el primer capítulo nos da un prólogo que nos ayuda a situarnos en qué momento se desarrollará la trama, y esta al parecer será durante la Segunda Edad del Sol que es en la cuál se forjan los anillos del poder y se forja el anillo único, esto lo vemos en el prólogo de la película La Comunidad del Anillo de Peter Jackson, cabe destacar que la trilogía de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad del Sol.

La primer escena nos muestra unos elfos niños entre ellos a Galadriel (Morfydd Clark) quien después de ser molestada por los otros niños recibe consejo de su hermano Finrod (Will Fletcher), en las siguientes escenas nos explican los sucesos que acontecieron después, los cuales ocurren en la Primera Edad del Sol y trata principalmente de la guerra contra Morgoth quien fuera maestro de Sauron el cual multiplica los orcos que sobrevivieron.

The Lord of the Rings: The Rings of Power, La Sombra del Pasado y A la Deriva 1

Vamos a ver algunos personajes que ya son conocidos como ya les adelantamos es el caso de Galadriel que a diferencia de las películas será un personaje con mucho más protagonismo donde la veremos como una guerrera imparable que tiene como misión destruir a Sauron mismo que mató a su hermano y que además deja su cuerpo marcado con su símbolo.

Después de aquella batalla se le perdió el rastro a Saruon y pasaron cientos sin tener señales de él por lo que la gente en Tierra Media comienza a bajar la guardia, pero Galadriel no esta convencida y esta segura de que en cualquier momento va a regresar Sauron con su ejército de Orcos.

Dentro de este capítulo veremos como Galadriel a pesar de su búsqueda del mal no logra encontrar nada por lo que el rey Gil-Galad (Benjamin Walker) la manda a ella y a sus soldados como recompensa por su trabajo a Valinor pero ella tiene otros planes en mente.

También aquí nos presentan a los pelosos que son una especie de hobbit, así como también nos introducen a Arondir (Ismael Cruz Cordova) un elfo guerrero, cabe resaltar que este personaje se creó para The Rings of Power y no existe en los libros.

A la deriva (Adrift)

En este episodio ya nos presentan el opening con una animación de arena con la cual se van formando diferentes símbolos claves en esta historia.

Aquí vemos que fue lo que aconteció con Galadriel al aventarse del barco que la llevaría a Valinor y también vemos que fue lo que cayó del cielo y vieron los pelosos, este ser pudiera ser probablemente un Maiar que es la misma especie de Gandalf, Sauron y Radagast, que ojo, no necesariamente ese personaje tiene que ser uno de ellos pero veremos que se nos revelará en los siguientes episodios.

The Lord of the Rings: The Rings of Power, La Sombra del Pasado y A la Deriva 3
The Rings of Power.

Aquí nos presentan a los enanos, entre ellos a Durin quien tiene una amistad con Elrond y este mismo va a visitarlo para proponerle que trabajen juntos los enanos y los elfos para la construcción de una torre que creemos que pudiera ser en la que se forjaran los anillos de poder.

A comparación con el primer episodio este se sintió un poco más lento por lo que en momentos puede ser más pesado, sobre todo si no eres fan de este tipo de ficción, pero visualmente sigue manteniendo su calidad.

Diferencias en los libros

Si eres un fan muy exigente y muy conocedor de la mitología tolkieniana probablemente estés en desacuerdo con muchas cosas ya que tiene varias que son diferentes a lo escrito por Tolkien, por lo que nuestro consejo es que mejor veas esta serie más como una historia alternativa y no como algo canon porque de otra manera puede provocarte uno que otro disgusto.

Entre los cambios que hacen respecto a los libros es que la guerra contra Sauron en realidad comienza ya cuando estaban forjados los anillos del poder y no antes como nos dan a entender aquí, además de que en el prólogo combinan diferentes guerras en una que serían la guerra de la cólera y la cual estaría haciendo su propia linea de tiempo.

The Lord of the Rings: The Rings of Power, La Sombra del Pasado y A la Deriva 4

Otra diferencia es que Gil-Galad en los libros no creyó que hubiera paz, si no al contrario él siempre tuvo el presentimiento que el mal se levantaría contra la Tierra Media además de que Gil-Galad no decidía mandar a los elfos a Valinor si no que ellos se iba por voluntad propia. También nos muestran una amistad entre Elrond y el príncipe de los enanos Durin, amistad la cual en los libros nunca existió.

Conclusión

En general en ambos capítulos podemos disfrutar de tomas visualmente muy estéticas con un CGI impresionante que muchas películas no tienen ni la décima parte de esa calidad – así es UMC estamos hablando de ti – así que si tienes una buena pantalla podrás sacarle el mayor provecho en la parte visual.

En cuanto al soundtrack escrito por Bear McCreary (The Walking Dead) no se queda atrás ya que suena épico muy al estilo de este tipo de fantasías, sin embargo sigue siendo mejor el de las películas de Peter Jackson compuesto por Howard Shore.

En cuanto al argumento de The Rings of Power, es lo único que no nos termina de convencer del todo que sin bien apenas son los dos primeros capítulos falta ver cómo se va a ir desarrollando la serie, pero si te gusta la saga y no eres un fan exigente muy probablemente si te guste.