Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Sony Pictures la invitación a ver La Chica Salvaje para su reseña.

Basada en la novela de Delia Owens, La Chica Salvaje llega a las pantallas grandes con una gran adaptación y una historia completamente cautivadora. Aunado de un increíble soundtrack/canción de Taylor Swift llega para sorprender en demasía esta historia llena de misterio y romance.

Kya Clark (Daisy Edgar-Jones) es una niña abandona que tuvo que sobrevivir por si sola en el bosque fuera de Barkley Cove, situado en Carolina del Norte, donde tuvo que crecer y volverse una adulta apoyándose de los grandes pantanos que le rodeaban y que ella ya reconocía como hogar.

Dándose cuenta de que ella era la única que podía mantenerse a flote, Kya tuvo que aprender de bastantes cosas por su cuenta, puesto que la misma comunidad de la que vivía cercana le había repelado por completo. Viviendo aislada de una sociedad que solo la juzga nombrándola La Chica Salvaje y no la ven como una persona, sino como una intrusa en su comunidad que no será aceptada de quien solo se dicen cosas y se burlan.

Es por eso que poco después de que Kya se abriera un poco a las personas y a dos intereses amorosos, la tragedia y los prejuicios le ponen como culpable automático de un crimen local, por lo que deberá buscar cómo limpiar su ya de por si odiado nombre.

La Chica Salvaje

Al ser La Chica Salvaje un libro adaptado, es importante tomar en cuenta que ya hay una historia más estructurada detrás, y esto ayudó bastante a ir desarrollando los eventos que van sucediendo detrás de la película, juntando cosas que probablemente varios no se imaginarían que pudieran ir tan bien juntas de la manera en la que esta historia lo plantea: crimen, misterio y romance.

Esto se debe a que junto con la película poco a poco el espectador va siguiendo la historia y develando todos los secretos y situaciones que fueron la vida de Kya hasta llegar el momento en el que sucede el crimen y todo lo que este refiere. La manera en la que todo esto fue manejado y el romance que siguió a Kya lo vuelve bastante interesante y atrapante, llenando de emoción cada momento.

Y es que esta historia trae bastante críticas sociales de por medio que fueron súper bien manejadas. La forma en la que la sociedad critica lo que es diferente, no pueden entender o les parece ajena a ellos. El cómo hay diferentes formas de aprendizaje, así como de inteligencia. Que hay aún más de lo que parece en la superficie de las cosas.

Inclusive, hay cuestiones de violencia bien criticadas dentro de la película y como la sociedad las maneja cuando estas existen, así como lo legal de por medio.

La actriz y los actores hicieron un trabajo bastante decente de sus papeles, ya que ayudan a que te adentres en la historia de La Chica Salvaje, y como cada uno de los personajes va sintiendo en cada momento y situación que la película.

La Chica Salvaje

Además, la interpretación de Daisy Edgar-Jones y Jojo Regina (Kya de niña) como Kya es bastante interesante, ya que no maneja a su personaje como se hubiera imaginado. Por el otro lado ambos intereses amorosos Tate Walker (Taylor John Smith) y Chase Andrews (Harris Dickinson) tienen buena química con la protagonista y muestran la personalidad de su personaje bastante claro. Como debe de ser cuando hay romance.

Así, se puede decir que los personajes de La Chica Salvaje están bien estructurados, dando como respuesta a las situaciones de una manera coherente y poco a poco evolucionando con ellos. El desarrollo que tiene Kya a través de su vida y como ella solita enfrentó cada una de las situaciones a pesar de tener muchos obstáculos en su contra, volviéndose un personaje bastante autentico, real e interesante de ver. Y eso es justo lo que hace tan atrapante y fuerte esta historia, que sus personajes así son: auténticos y reales así como las situaciones que les suceden. Bien pudiera decir “Basados en hechos reales”, haciendo este crimen más escalofriante.

Los visuales que ofrece esta película son bastante atractivos, teniendo paisajes increíbles empezando por el bosque y pantano en el que Kya vive, dando un gran aspecto de la naturaleza que te acerca a los personajes. Así que, la fotografía definitivamente cumple con lo que la historia indica, acercándote a la naturaleza y a la “ciudad” tal como Kya lo va haciendo poco a poco, dándote su misma perspectiva y ojos a través de la fotografía.

Por igual, el soundtrack es bastante interesante por igual, ya que Taylor Swift siendo fan del libro decidió hacerle su propia canción para la película y así generar bastantes puntos en este rubro, acompañando a lo que la historia cuenta.

Conclusiones de La Chica Salvaje:

La Chica Salvaje

Al final podemos decir que La Chica Salvaje es una película escalofriante por su cercanía a la realidad en más de un aspecto, volviéndola una película bastante fuerte con sus críticas sociales y sucesos crudos.

Aun así es bastante agradable de ver, ya que genera sentimientos de ambos lados de la balanza: para llorar tanto de emotividad como de real preocupación y miedo.

Definitivamente hace valer la garantía que tiene y vale completamente la pena verla. ¿Ya la viste? ¡No te la pierdas! Comenta qué te pareció.

¡Corre y agarra tus palomitas y ve La Chica Salvaje!