Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos la copia de Kirby’s Dream Buffet para su reseña.

Nuestro héroe sabor chicle de fresa ha regresado en una nueva experiencia no apta para diabéticos, pues con un tremendo enfoque a los dulces, pasteles y cosas que nos harían subir dos tallas de pantalones en media hora, Kirby’s Dream Buffet nos hizo querer darle una buena mordida a nuestro Nintendo Switch en más de una ocasión.

Enfocado a minijuegos competitivos al estilo de Fall Guys, Dream Buffet añade ciertos elementos a la formula (aparte de un coma diabético), por ejemplo, aquí hay un máximo de cuatro jugadores (aunque al principio de cada carrera habrá 4 extras generados por la computadora), además de que no pierde quien sea eliminado, sino quien se llene más de comida.

Aunque los escenarios suelen ser aleatorios, estos manejan secuencias similares, obstáculos, un minijuego, y una eliminatoria para elegir al ganador, aunque de vez en cuando se añaden elementos o escenarios diferentes por lo que siempre habrá una que otra sorpresa al jugar con tus amigos.  

Kirby's Dream Buffet

Como te dijimos, no siempre se trata de llegar en primer lugar al final del escenario, pues tendrás que comer la mayor cantidad de fresas para volverte más grande y más rápido, pero todo esto mientras eliges la mejor ruta con más comida, con obstáculos que se ajusten a tu tamaño, etc.

Obviamente al ser un juego de Kirby vas a tener múltiples transformaciones, esta vez muy al estilo de Mario Kart, como un chile que te da un turbo, un tornado que come todo a su paso, inclusive un salto que te adelante mucho del tramo si vas hasta el mero fondo. También puedes esperar muchas de las diferentes versiones de Kirby, que sirven como skins que irás ganando conforme avances.

Kirby's Dream Buffet

Eso sí, no sabemos si es cosa del diseño o error del juego, pero se vuelve algo frustrante que si algo te toca, por más pequeño que sea el obstáculo, inmediatamente pierdas mucho de tu momentum, sumado al nulo control de cámara, por lo que a veces no podrás saber exactamente que hay enfrente de tu camino.

Como te dijimos, el último modo de cada juego se basa en ver quién logra sobrevivir a ser tirado al vacío, pero obviamente quien haya tenido más frutas (y junte las que se caiga) es el personaje más grande, por lo que suelen irse contra ti, y al ser una eliminatoria obviamente tendrás mucho caos en medio.

De una u otra forma, esto es todo lo que puede ofrecerte el juego a grandes rasgos, pues aunque juegues una carrera en solitario no podrás elegir el nivel que desees, no hay un modo historia, pero si hay muchos coleccionables que juntar como música, trajes, niveles, etc.

Según entendemos es posible jugar con más personas si todos tienen un Switch y una copia del juego, pero la verdad no pudimos probar este modo (al ser ermitaños y no tener amigos con Switch).

Conclusión de Kirby’s Dream Buffet:

Kirby's Dream Buffet

Kirby’s Dream Buffet es una respuesta “bonita” a Fall Guys, con nuevos elementos a la fórmula que te mantendrán pegado a la consola pidiendo una partida más.

Obviamente al ser un juego enfocado a la competencia, no esperes experimentarlo al 100% si lo juegas tu solo, que si es posible pero te recomendamos más jugarlo con amigos.

En todo caso, esta es una gran forma de jugar algo como Fall Guys en familia, sobre todo con niños pequeños, y fuera de todo, si se vuelve algo adictivo a largo plazo.