Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The warning: Después de un tiempo han vuelto.

La noche del viernes las imponentes columnas de un recinto tan majestuoso como lo es el Metropolitan fueron las encargadas de presenciar la reaparición de una de las agrupaciones que crece como la espuma en la escena de Metal en México. Tras las vicisitudes de la pandemia, tuvieron que pasar 4 años para que esta agrupación procedente de Monterrey pisara las tierras de la CDMX con dos fechas que prometían hacer vibrar hasta los huesos.

Warning

El inicio de una noche llena de energía

Los asistentes comenzaron a llegar desde temprano, dejando ver la gama de generaciones que abarca el gusto por The Warning, la mayoría jóvenes, algunos acompañados por adultos, fueron conglomerándose y tomando lugar en su butaca mientras las 8:30 de la noche se acercaba. Así fue como las hermanas Villarreal, se subieron al escenario y comenzaron un gratificante recital. La batería y el bajo abrieron la noche con «Z» seguida de «ANIMOSITY» y «Queen of the Murder Scene»; hasta este momento ya se había activado la adrenalina del público, quienes coreaban incesantemente cada una de las canciones, a lo que «Ugh» se comenzó a escuchar para dar paso a «AMOUR».

Reseña: The Warning, una noche mágica en el Metropolitan 1

Las estrellas regias vuelven a hacer vibrar el piso de la CDMX

La explosión de emociones se desató tras las palabras de Dany explicando como la siguiente melodía era un cover que las había catapultado a nivel internacional, por lo que «Enter Sandman» fue interpretada al puro estilo de The Warning, escuchándose el poder de «Dull knives» y dando paso a «When I’m Alone»; La voz de Pau hizo temblar a más de uno con el debut en vivo de «23» en la cual bajo una rosada luz nos mostró su gran capacidad de canto e incitando aún más a la gente a seguir coreando al igual que con «Survive» y finalmente un profundo bajeo da la entrada a «DISCIPLE». En este punto de la noche «Breathe» se escuchaba mientras los asistentes encendían sus teléfonos para llenar de luces el recinto.

Tras un cambio de vestuario, las chicas de The Warning ahora en blanco completo las tres hermanas deleitaron a la audiencia con «Dust to Dust» y «CHOKE», en este momento el escenario se tornó verde para «MONEY» y dando paso a un pequeño espacio para presentar a un invitado, Pliego Villarreal, el cual acompañando con la guitarra a las hermanas presentó uno de los momentos más íntimos con «REVENANT».

Reseña: The Warning, una noche mágica en el Metropolitan 2

Los errores técnicos no detuvieron la música.

Ya en este punto «KOOL AID KIDS» tuvo un momento en el que Pau comento que algo no estaba bien y los problemas técnicos aparecieron cosa que no estuvo a The Warning , paso seguido a volver a comenzar como si nada hubiese pasado. «Hunter» abrió paso a uno de los singles más escuchados… «ERROR» vitoreada por el público con unas palabras de agradecimiento de Dany nos otorgaron una de las únicas canciones en español que tiene en su compendio la banda «Narcisista» continuando con «MARTIRIO», la noche estaba cerrando y para esto la banda salió del escenario y el respetable se dio a la tarea de pedir «otra, otra» al unísono por lo que la agrupación subió nuevamente para dar cierre a este recital con «ENVOLVE».

Es grandioso ver a estas jóvenes de The Warning rompiéndola y más aún, darte cuenta que los seguidores son en su mayoría gente joven; aún hay una carrera larga del rock y el metal en este país para rato.