Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras ser elegido como «uno de los peores finales de la historia», el equipo detrás de Dinosaurios habla de este controvertido episodio.

Dinosaurs, Dinosaurios

Recientmente Variety realizó un artículo sobre «los peores finales de la historia«, agregando comentarios de los equipos detrás de dichos shows, por lo que el Internet ha reaccionado ante la aparición de Dinosaurs (Dinosaurios) en dicha lista, tanto de forma positiva como negativa.

Y esque este show noventero que parodiaba el concepto de los sitcoms del momento, como Full House o Family Matters, tuvo una tremenda aceptación, sobre todo en Latinoamérica, donde el tierno bebé Sinclair y su «No la mamá» fueron pieza clave de la infancia de muchos.

Es por eso que muchos quedaron soprendidos cuando su episodio (casi) final, Naturaleza Cambiante, nos mostró el destino final que no esperabamos ver en televisión, y fue tanto su impacto que ABC decidió moverlo un lugar, para que otro episodio tomará su lugar y no quedar con un final lleno de lágrimas.

Dinosaurs, Dinosaurios

Ahora, décadas después del trauma de ver a nuestros personajes favoritos enfrentarse a la extinción, Tim Doyle, productor del show, y Kirk Thatcher, guionista, hablaron de cómo llegaron a este final.

Hubo ciertos problemas al principio, pero como éramos un show para niños Disney y ABC perdieron el interés en molestarnos. Los ejecutivos de tercer nivel eran los que solían darnos anotaciones de los guiones, pero nadie nos estaba dando muchos problemas.

Doyle comentó esto, argumentando que aunque Dinosaurios era un show infantil, el propósito siempre fue alterar las expectativas, ya fuera sutil o intensamente. Por su parte Thatcher comentó:

Todo lo malo de la humanidad, como Jim (Henson, creador del show) lo dijo, los dinosaurios pensaban, ‘ah, somos el depredador alfa, podemos hacer lo que queramos y el planeta se adaptará a nosotros porque somos los más grandes, fuertes y malvados cbromea del planeta. La idea era mostrar ese pensamiento cegador y satirizar la cultura americana de no vivir para tus descendientes: ‘nuestros antecesores construyeron aquí, podemos hacer lo que pches queramos.

Aunque si hablaron de cosas como el cuidado ambiental, la cadena solo les permitía una cantidad limitada de episodios así, y cuando presentaron el final del show a los directivos, la gravedad de este no les sorprendió.

Estaban de que, ‘Genial, ya saben como terminar el show’, no recuerdo ninguna ceja levantada o negativa. Tal vez alguien pudo decir algo como, ‘¿Y qué tal si conseguimos Orta temporada o algo?’… Pero creo que uno de nosotros dijo, ‘Bueno, los congelamos y descongelamos’”.

El equipo comentó que aunque el final de Dinosaurios implicaba no solo la muerte de los personajes, y de toda la vida en la Tierra de lado, dichas muertes nunca fueron mostradas.

(Los fans) Dicen que los devastó, que fue muy transgresor. Usualmente dicen ‘¡Lo arruinaron!’, y luego se ríen… ‘¡Dios mío, no creo que hicieran eso’, y siempre les digo que ‘Bueno, no los matamos. Solo tienen frío. No los mostramls muriendo, dejamos que tu mente haga el resto.

Dinosaurios, Dinosaurs

Hicimos fácil una docena de episodios sobre problemas ambientales, de una forma u otra, pero siempre fueron inocentes porque al final del episodio siempre se arreglaba todo. Pero aquí hay una consecuencia que no puede ser reparada. Quiero pensar que los niños de seis o siete tal vez estaban tristes, pero también quiero pensar que les dejamos una impresión.

¿Te gustó este final? ¡Recuerda que todo Dinosaurios está disponible en Disney+!

Acá te dejámos otros momentos tristes en comedias: