Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La serie de Apple TV+, Lady in the Lake, protagonizada por Natalie Portman y Moses Ingram, tuvo que pausar la producción durante el fin de semana tras un supuesto intento de extorsión por parte de algunos habitantes de la zona que amenazaron con violencia a la producción si no les pagaban para que se fueran.

De acuerdo con Comic Book, se trata del primer suceso de este tipo desde que la producción comenzó en la ciudad hace un par de meses, pero el set se cerró por razones de seguridad, y la producción aumentará la seguridad después de este suceso.

El problema se produjo el viernes por la tarde, y el estudio Endeavor Content emitió un comunicado el domingo para informar sobre el asunto. Dijeron que buscarán un nuevo lugar de rodaje.

Lady in the Lake

¿Qué ocurrió en el set de Lady in the Lake?

Endeavor emitió un comunicado en el que agradece a la ciudad de Baltimore su hospitalidad y dice que están trabajando con la Policía de Baltimore.

Al parecer, «varias personas» acudieron al set de rodaje de Lady in the Lake y amenazaron a la producción, después apuntaron con una pistola y se marcharon.

El viernes por la tarde, en el plató de Baltimore de nuestra producción «Lady in the Lake», antes de la llegada del reparto y del equipo, según la hora de llamada, un conductor de nuestro equipo de producción se enfrentó a dos hombres, uno de los cuales empuñó un arma dirigida a nuestro conductor, y luego huyeron del lugar. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore, ya que la investigación está en curso», dijo Endeavor.

Lady in the Lake, la serie de Natalie Portman, suspende su rodaje tras amenazas 1

«La seguridad de nuestro equipo, del reparto y de todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad, y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La producción se reanudará con mayores medidas de seguridad en adelante. Ha sido un privilegio rodar ‘Lady in the Lake’ en Baltimore, trabajando con su vibrante comunidad en muchos ámbitos», indica el comunicado.

Ambientada en el Baltimore de los años 60, Lady in the Lake se centra en Maddie Schwartz (Portman), una ama de casa y madre que se ve obligada a vivir en la ciudad por un asesinato sin resolver a reinventar su vida como periodista de investigación.

Lady in the Lake, la serie de Natalie Portman, suspende su rodaje tras amenazas 2

El caso la lleva a chocar con Cleo Sherwood, una mujer muy trabajadora que hace auténticas maravillas con la maternidad, varios trabajos y un apasionado compromiso con la promoción de la agenda progresista de la comunidad afroamericana de Baltimore.

«Nuestro agradecimiento y reconocimiento a la ciudad de Baltimore, al alcalde Brandon M. Scott, a la Oficina de Cine de Baltimore, a la Oficina de Cine de Maryland y al Departamento de Policía de Baltimore por su increíble apoyo mientras continuamos la producción en la gran ciudad de Baltimore y las comunidades circundantes», puntualizo el comunicado oficial.

Lady of the Lake se encuentra actualmente en fase de producción y se espera estrene en 2023.

¿Qué opinan del desafortunado incidente en el set de rodaje de Lady of the Lake?