Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Disgaea es una franquicia de RPG de simulación ambientada en un Netherworld exagerado, donde demonios, ángeles, héroes y señores del mal conviven entre si.

De acuerdo con Gematsu, desde el lanzamiento del primer juego en 2003, ha sido favorecida por los fans por su «sistema de juego que te permite hacer cualquier cosa» y su «rejugabilidad infinita», lo que la ha mantenido como la franquicia principal de Nippon Ichi Software.

Disgaea 7

¿Que esperar de Disgaea 7?

En Disgaea 7, la historia se sitúa en un mundo llamado «Hinomoto Netherworld Cluster«, inspirado en la cultura japonesa.

Nuestros héroes lucharán por el mundo para recuperar su Bushido perdido. Aparecerán muchos personajes diseñados por Takehito Harada, y se han potenciado aún más las características de rejugabilidad y los sistemas de combate de alto nivel característicos de la serie Disgaea.

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 1

Los protagonistas, el samurái errante Fuji y la chica otaku Piririka, lucharán por el mundo para recuperar la empobrecida Hinomoto de los invasores y derrocar el shogunato Ooedo.

En cuanto a los sistemas de juego, regresan las características de rejugabilidad características de la serie, junto con nuevos sistemas aún más exagerados.

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 2
Los personajes pueden convertirse en gigantes en Disgaea 7.

En un mundo compuesto por múltiples y únicos Netherworlds, los habitantes seguían un código diferente al de otros demonios llamado «Bushido».

Existe el «Onsen Netherworld», donde las aguas termales escupen espíritus malignos en lugar de agua; el «Sardine Netherworld», que existe en una sardina espacial de gran tamaño; el «Shikoku Netherworld», que tiene un gigantesco remolino que destruyó innumerables barcos demoníacos; y así sucesivamente…

  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 3
  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 4
  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 5

Aunque eso es cosa del pasado. Hinomoto ha cambiado desde la llegada del almirante demonio Opener y su armada.

Los demonios de Hinomoto acatan las leyes que Opener ha establecido llamadas «Hinomoto Destroy Hatto».

«Hinomoto Destroy Hatto«

Uno: Destruir el Bushido.
Dos: Cualquiera que se queje de su salario o de sus impuestos será asesinado.
Tres: Decir «no gracias» a la amistad o al amor.
Cuatro: Ayuda a los fuertes y derrota a los débiles.
Cinco: Las peleas son las que hacen al Netherworld, así que siéntete libre de infligir violencia.
…todos los que no cumplan estas leyes serán castigados con el Harakiri.

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 6

Finalmente, los otrora honorables samuráis desaparecieron de Hinomoto…

Esta es una historia sobre una chica que admira el Bushido, y un joven que odia el Bushido, mientras luchan por lo que creen, en un mundo que olvidó el honor.

Características Principales

Característica nº 1: ¡El juego de simulación que rompe las reglas se amplía con «Dodeka MAX«!

La serie Disgaea es conocida por su «sistema de combate donde todo vale» y su «sistema de desarrollo de personajes infinito». En Disgaea 7, esto se ve reforzado con un nuevo sistema de ruptura de reglas.

El nuevo sistema «Dodeka MAX» hará que los personajes crezcan tanto que salgan del mapa. Derrota a varios enemigos con un poderoso golpe gigante, abre cajas de tesoros gigantes: ¡Los personajes «Dodeka MAX» causan estragos por todo el mapa!

¡No te pierdas las mayores batallas dinámicas de la serie!

  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 9
  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 10
  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 11
  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 12

Nueva función nº 2: Reencarnación de objetos

En Disgaea 7, no sólo los personajes, sino también los objetos pueden reencarnarse para hacerlos más fuertes.

  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 13
  • Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 14

Puedes crear espadas que te curen al comerlas, o báculos que aumenten tu movilidad. ¿Qué tipo de objetos crearás y quién los equipará? ¡Crea los mejores objetos de badass a partir de un sinfín de posibilidades!


¡Entrena a tus personajes como quieras! Disfruta de la flexibilidad del desarrollo de personajes con «Reencarnación» y «Habilidades de armas»

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 15

Reencarnación

¡Reencarna a tus personajes para crear tu personaje más badass!

Las reencarnaciones devolverán los niveles de tus personajes a 1, pero algunos estados y habilidades que hayas adquirido antes de la reencarnación se transferirán, haciéndolos más fuertes.

¡Utiliza la reencarnación una y otra vez para crear tu personaje más badass, como un personaje que destaque tanto en ataques físicos como mágicos, o personajes que conozcan todas las habilidades!

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 16

Nueva característica #3: Por primera vez en la serie, ¡Llegan las batallas clasificatorias! ¡Usa la inteligencia artificial para disfrutar más de Disgaea!

¡Establece los movimientos de los personajes con la función de inteligencia artificial «Machine Edit»; «Auto Battles» para aquellos que no tienen mucho tiempo para entrenar a sus personajes; y «Ranked Battles» para competir contra otros jugadores!

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 17

Las «Batallas Clasificadas» se han convertido en el número uno del mundo japonés. ¡Un nuevo modo de inteligencia artificial de jugador contra jugador en el que podrás luchar contra usuarios de todo el país en línea! Define tu estrategia evaluando el terreno y leyendo los patrones de movimiento de tus oponentes. ¡Las estrategias que has reunido a través del ensayo y error llevarán a tu equipo a la victoria!

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 18

Las «Auto Batallas» hacen subir de nivel a tus personajes con poco trabajo. Utilizando un elemento llamado «Masoline», puedes ordenar a tu grupo que luche en las fases que ya has superado.

Configurar las IAs de acuerdo con el escenario puede permitirte subir de nivel a tus personajes de manera eficiente con menos uso de «Masoline».

-Registra tu equipo y lucha contra jugadores de todo el país. Configura la mejor inteligencia artificial según las etapas semanales.

Disgaea 7 llegará en enero 2023 a PS4, PS5 y Nintendo Switch 19

Las primeras copias de Disgaea 7 incluyen el contenido descargable «Juego de disfraces de gafas», que permite disfrutar de los trajes de siete personajes con gafas, gafas de sol y viseras.

Nippon Ichi Software ha anunciado Disgaea 7, la última entrada numerada de su principal serie de RPG de estrategia, llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, el próximo año 2023.

¿Listos para disfrutar todas las novedades de la nueva entrega de la franquicia?