Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Wired Productions la copia de Arcade Paradise en PlayStation 5 para su reseña.

Desarrolla:  Nosebleed Interactive.También en: PS4, XBO, PC, Switch, XBSX/S.
Distribuye: Wired Productions.Género: Simulación, arcades, minijuegos.
Estreno: 11 de Agosto, 2022.Clasificación: Adolescentes, Adultos.

El mundo de los simuladores (o Tycoons) es algo curioso de jugar o explicar, pues si alguna vez has decidido crear un parque, montaña rusa, circo o cualquiera que sea tu negocio, llegará un punto en el que estés a la mitad de la noche, midiendo ingresos, revisando estadísticas de ganancias y haciendo coraje con los clientes cada 5 minutos mientras piensas… ¿Qué demonios estoy haciendo con mi vida? Solo para decir “Bueno, un día de juego más”.

Y esto es justamente lo que nos trae la nueva experiencia de Wired Productions, pues Arcade Paradise te permite crear el arcade ochentero de tus sueños, mientras te dedicas al negocio familiar de la lavandería.

¿Pero es suficiente el estilo glam y los mini-juegos para meterte en la onda radical de los ochentas? ¡Descúbrelo en nuestra reseña!

Arcade Paradise: Construye tu sueño, un calcetín a la vez.

Arcade Paradise

En cuanto a premisa, Arcade Paradise no es muy complicado, pues aquí tomarás el lugar de un adolescente baquetón e inútil que es obligado por su padre para tomar las riendas de uno de sus negocios, una lavandería pública donde deberás probar que no eres un desperdicio de oxígeno.

En principio las cosas serán sencillas, toma los pedidos de ropa que lleguen, lava, seca, entrega, todo esto mientras limpias el piso, sacas la basura, vacías los ingresos en la caja fuerte, destapas el baño, repite hasta llegar a los 40 y darte cuenta que desperdiciaste tu vid… Ah no, eso ya es experiencia propia.

Lo interesante es cuando vas a la trastienda y te das cuenta que “las maquinitas” que tu padre tiene para que los clientes pierdan el tiempo, en realidad se encuentran generando el doble o el tripe de ingresos que la ropa, por lo que decides ir invirtiendo poco a poco en más máquinas y un espacio cool para que puedan jugar a gusto los clientes.

Arcade Paradise

Todo esto sin desatender la lavandería, sacar la ropa y obviamente, terminar los pedidos antes de las 11 PM, pues tras esto podrías desfallecer del cansancio, y peor aún, te calificarían con una horrible tacha tu servicio de lavandería.

Esto poco a poco se convierte en un proceso de prueba y error de tiempos, donde se irán sumando cosas como mejoras para las máquinas, tu equipo o el local, retos diarios, una historia personales, etc. Pero si te sobra algo de tiempo podrás dedicarte a jugar una de las casi 40 arcades que van desde clones de Pac-Man, Candy Crush, etc.

Arcade Paradise

Es aquí donde comienza la magia de Arcade Paradise, pues aunque podríamos pensar que se trata de un simulador simple de mini-juegos, la verdad hay mucha estrategia por detrás, ¿dónde poner cada arcade para generar más ingreso? ¿En qué invierto más? ¿Cuál es el siguiente paso para expandir tu imperio?

Cuando menos te das cuenta, ya habrán pasado 3 o 4 horas de juego y lo peor, muchas veces ni habrás jugado más de 5 minutos en los arcades, todo se te fue manejando tu negocio.

Pero no te confíes, jugar también es parte imponte de tu crecimiento en Arcade Paradise, pues si la gente te ve jugar mucho alguna máquina esta aumentará de popularidad, y de paso, te vas a ir forrando de sensuales monedas.

Arcade Paradise

Algo que si nos decepcionó un poco, fue que tras ir agregando más y más arcades nos sentíamos tremendamente estresados por el manejo de la lavandería, pero fue hasta después que nos dimos cuenta que si no atendemos esa parte del negocio, la verdad no pasa nada, no hay castigo ni nada.

Con el tiempo irán apareciendo más problemas, se rompen las máquinas, se llenarán de cucarachas, la basura sigue acumulándose (y no te dejan vaciarla hasta que no se llene al 100% por lo que supongo andas cargando cajas de pizza por todo el lugar).

Estos son detalles que te dejan pensando si en realidad todo el tiempo de desarrollo no se fue en crear los mini-juegos y el estilo del lugar, y no en agregar elementos más pesados a la organización de tiempo y actividades como gerente del lugar.

Arcade Paradise

En resumen, si, Arcade Paradise es una experiencia que podríamos decir que se siente repetitiva y no tan robusta en cuanto a contenido de organización, pero al mismo tiempo es un juego adictivo, que te mantiene pensando en cómo mejorar tu negocio y hasta llegar al punto donde dirás: “mm, Ojalá hubiera algo más que hacer aquí y no solo jugar videojuegos”.

Lo cual es algo irónico pues jugamos Arcade Paradise después de 8 horas de oficina tan solo para dedicarle 8 horas de oficina virtual… Repetimos, ¿qué estamos haciendo de nuestras vidas?

Una vez que quitas los elementos de la lavandería, la parte de manejo de arcades se siente incompleta, por lo que podemos decirte que es más divertido el viaje que el destino.

Aún con esto, no podemos dejar de recomendarte Arcade Paradise, pues por más corajes que hayamos hecho por los clientes cochinos que tiran sus calcetines por todos lados, la verdad si estuvimos pegados al juego por horas y horas.

Aparte Arcade Paradise anda entre 300 y 400 pesos, por lo que por ese precio tienes garantizadas horas y horas (y horas) de diversión… Y algo de estrés.