Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Phineas y Ferb
El primer episodio de Phineas y Ferb, obtuvo un rating de 10.8 millones de espectadores en su preestreno

Hey Ferb, Ya Se Lo Que Vamos A Hacer Hoy

Cuando recordamos series animadas de Disney se nos puede venir a la mente la tanda de caricaturas que salieron de entre mediados de los noventas a principios de los 2000, en donde se jugó con traer a personajes de películas animadas en un formato para la pantalla chica, casos como los de Hércules, La Sirenita, Lilo y Sitch, Timón y Pumba, Las Nuevas Locuras del Emperador, etc. Ciertamente esas series no tuvieron un auge tan significativo, a pesar de que algunas de estas series tuvieron más de una temporada.

Disney ha tenido ciertos problemas para enfocar la atención a sus series animadas, pocas son las que han logrado marcar niveles de audiencia altos y generar ganancias millonarias. Hoy hablaremos de la serie que brindó un segundo aire al canal de tv de la casa del ratón, el cual, a pesar de contar con exitosas series juveniles, necesitaba traer alguna historia para el público infantil.

Fue así como el 17 de agosto de 2007 se emitió el primer capitulo de Phineas y Ferb, un show animado que revolucionaria el canal, dejándonos episodios y canciones que hasta el día de hoy los fans recuerdan con mucho cariño.

Phineas y Ferb, los reyes de Disney Channel.

Con el éxito de Phineas y Ferb se abrió la oportunidad para que más animadores presentaran sus historias al canal de Mickey Mouse, entre ellos Daron Nefcy, la primer mujer en crear una serie para Disney <<Star vs las fuerzas del mal>>

Las canciones de phineas y Ferb han sido tan exitosas que cuentan con millones de reproducciones en yotube: No tengo ritmo, ya quiero mi graduación, La ciudad del amor, No sé que hacer. Son algunos de los temas más recordados, afortunadamente en el doblaje de la serie se supo adaptar de la mejor forma la letra de las canciones.

Para el doblaje de la serie tuvimos como protagonistas a: Diego Angeles y Marco Portillo (como Ferb),  Memo Aponte (Phineas) , y la retirada actriz Christine Byrd (Candace).

«Phineas and Ferb: Last Day of Summer>> fue el último episodio de la serie, estrenandose el 12 de junio de 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=I-ybCtrzSBk