Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Durante el fin de semana pasado, ESPN emitió una repetición de un reciente evento de eSports en el que se enfrentaron los usuarios de Microsoft Excel más avanzados del mundo en un torneo por eliminatorias correspondiente al Campeonato Mundial de Excel.

De acuerdo con Tech Radar, la «Batalla de las Estrellas» de Excel, organizada por los responsables de la Copa Mundial de Modelado Financiero, tuvo lugar en mayo.

Comenzó con ocho competidores, que se enfrentaron entre sí en una serie de desafíos basados en hojas de cálculo hasta que finalmente se coronó un campeón.

Campeonato mundial de Excel

La acción del campeonato mundial de excel podría haber sido difícil de seguir para nosotros, simples mortales, si no fuera por los comentarios en directo, las entrevistas y el análisis posterior al torneo, que se realizaron con un entusiasmo que rivaliza con cualquier otra cobertura deportiva. ¡A Internet le encantó!

Campeonato mundial de Excel: ¿El eSport del futuro?

ESPN tiene una larga reputación de presentar eventos deportivos no tradicionales, incluidos los eSports.

La cadena lanzó su cobertura en 2015, antes de convertirse en la primera en transmitir un evento de eSports en un horario de máxima audiencia tres años después.

Desde luego, no todo ha sido bueno para ESPN. La cadena tuvo que suspender su cobertura diaria de los eSports por motivos de reducción de costes en el momento más álgido de la pandemia, pero la continua disposición a presentar eventos como la Excel eSports All-Star Battle demuestra que la cadena planea mantener el rumbo.

Puede que a algunos les sorprenda el interés por un torneo de eSports basado en hojas de cálculo, pero el auge de la cultura del streaming ha demostrado que hay mercado para casi todo.

«Si me hubieran dicho hace 20 años que todos estaríamos viendo concursos de Excel, habría pensado que estaban locos. Es fascinante ver a estas personas idear diferentes maneras de resolver problemas rápidamente. Estas mismas fórmulas y lógica podrían utilizarse para resolver problemas empresariales cotidianos», dijo Bill Jelen, uno de los comentaristas, cuando el evento llegaba a su fin.

ESPN transmitió el apasionante ¿Campeonato mundial de Microsoft Excel? 1

La sección de comentarios de la retransmisión en directo por YouTube de la Batalla de las Estrellas estaba llena de gente que debatía la estrategia óptima, animaba a los competidores y, en general, expresaba su alegría por la competición.

Puede que los eventos de Microsoft Excel no lleguen a la cima de los rankings de Twitch a corto plazo, pero puede que descubras que capturan tu imaginación de una manera que no esperabas.

¿Qué les parecen los detalles del Campeonato mundial de Excel?