Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En el Nintendo Direct nos mostraron todas las novedades que llegarán a Splatoon 3, haciéndolo el juego más completo de la saga.

Splatoon 3

El día de ayer se presentó un Nintendo Direct enfocado exclusivamente en el próximo juego Splatoon 3, mismo que llegará el 9 de septiembre a la Nintendo Switch. En esta nueva entrega tendremos muchas novedades dentro de las batallas de pintura entre los Inklings y los Octolings.

Y si quieres enterarte de todo lo nuevo que traerá el shooter de Nintendo aquí te lo mostramos.

Nuevas opciones de personalización, armas y mapas llegarán a Splatoon 3.

Una de las mejoras que tendremos disponibles en Splatoon 3 será el tener mayores opciones de personalización lo que incluye gestos de vitoria de nuestros personajes, nuestro tag o etiqueta de identificación así como algunos títulos e insignias que podremos obtener dentro del juego. También obtendremos un casillero propio para utilizar dentro del juego.

Pero tal vez más importante que todo lo anterior, será el hecho de que también podremos personalizar con nuestro propio estilo a los Inklings y Octolings, esto por medio de algunas tiendas dentro del juego que ofrecerán todo tipo de artículos de moda para nuestros personajes, desde ropa y calzado hasta accesorios para nuestro rostro y cabeza.

Splatoon 3 nos muestra sus novedades, nuevos modos de juego, más armas y su próximo DLC 1

En cuestión de armas, al parecer tendremos disponibles todas las que ya conocemos de los juegos anteriores, pero a la par podremos utilizar algunas completamente nuevas, como la espada Splatana, que será de corto alcance pero con poderosos taques de ondas de pintura o la Tri-Stinger, un arco con el que podrás lanzar proyectiles rápidos o cargarlos para que sean mas poderosos.

Splatoon 3 nos muestra sus novedades, nuevos modos de juego, más armas y su próximo DLC 2

Por último, en cuestión de más, pudimos ver un adelante de las nuevas zonas en donde se desarrollarán los combates en Splatoon 3, las cuales serán 12 en total en un principio. Estas estarán divididas por regiones dentro del juego como Tintelia y Crómopolis. También sabemos que el número de mapas crecerá en un futuro mediante actualizaciones gratuitas.

Splatoon 3 nos muestra sus novedades, nuevos modos de juego, más armas y su próximo DLC 3

Nuevos modos de juego llegarán en Splatoon 3.

Otra de las novedades importantes mostradas el día de hoy es que Splatoon 3 contará con diversos modos de juego, a los que podrás acceder mediante un lobby dentro del título. Ahí podrás elegir opciones como el Combate Caotico, que a su vez tendrá varias modalidades, o Salmon Run, modalidad que regresa esta vez con más enemigos y nuevos jefes a los que te enfrentarás en equipos de 3 personas.

También se anuncio que las Luchas Territoriales ahora contarán con un modo 1v1 en el que utilizarás cartas coleccionables. Este modo nos recuerda mucho a los puzzles clásicos ya que aquí tendrás que acomodar las distintas cartas dentro de un tablero para vencer a tu oponente.

Splatoon 3 nos muestra sus novedades, nuevos modos de juego, más armas y su próximo DLC 4

El Splatfest también estará de regreso en esta entrega de Splatoon 3.

Otra de las características que harán su regreso a Splatoon 3 será el Splatfest, el cual Nintendo ha anunciado que estará disponible a partir del 27 de agosto, es decir, 2 semanas antes al lanzamiento del juego. En esta ocasión se enfrentarán 3 equipos diferentes que llevarán por nombre Equipo Piedra, Equipo Papel y Equipo Tijera.

Las partidas constarán de 2 etapas, la primera en la que habrá una batalla de cuatro contra 4 y en la segunda los 3 equipos pelearán entre si y en donde solo el que resulte ganador podrá tener de regreso a sus 4 personajes, mientras que los restantes sólo contarán con 2 de ellos.

Splatoon 3 nos muestra sus novedades, nuevos modos de juego, más armas y su próximo DLC 5

Nintendo promete que habrá contenido contante para Splatoon 3.

Por último Nintendo ha prometido a sus usuarios que esto no será todo lo que veremos en esta entrega ya que planea seguir dando soporte al juego e incluso tiene contemplado la liberación de mas paquetes de contenido, lo que incluirá próximas expansiones a gran escala, probablemente similares a lo que esta haciendo ahora con otro de sus títulos estrella, Mario Kart 8.

Si quieres mantenerte informado acerca de todas las novedades de Splatoon te recomendamos visitar el siguiente enlace.

Splatoon 3 nos muestra sus novedades, nuevos modos de juego, más armas y su próximo DLC 6