Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer podías disfrutar de Super Punch-Out!! junto a otra persona todo este tiempo.

Super Punch-Out!!

Super Punch-Out!! es un título de 1994 que salió para la consola de Super Nintendo (SNES) como una secuela del juego original del NES. Al igual que su predecesor el juego estaba pensado para jugarse por una sola persona tomando el control Little Mac y luchando hacia el estrellato del box venciendo a una serie de enemigos caricaturescos controlados por la comuputadora.

Sin embargo, tal parece que esto último no era la única forma en que podías disfrutar del título. Y es que recientemente un usuario de Twitter con nombre “Unlisted Cheats” ha revelado que ha descubierto de forma casual dos nuevos códigos de trampa los cuales te permiten acceder a nuevas características del juego utilizando el mismo sistema de combinar dos botones en el control del SNES.

El primero de ellos te permite elegir como personaje jugable a cualquiera de los otros boxeadores disponibles en Super Punch-Out!!, incluso aquellos que pertenecen al llamado “Super Circuito”. Como vez, esta opción es bastante increíble, lo que nos hace cuestionarnos porque no era una opción regular dentro del juego desde el principio, sobre todo porque el estado en que esta esta característica es bastante bueno.

Pero tal vez incluso mas sorprendente que esta primera, es la segunda opción que este usuario encontró disponible dentro del juego, ya que esta te permite que un segundo jugador conecte un mando a la consola y con él pueda controlar a tu adversario. Y eso no es todo, ya que incluso posteriormente el portal IGN, reporto que estos códigos pueden ser aplicados en la versión que se encuentra disponible en el servicio de Nintendo Switch Online y que incluso este segundo jugador era capaz de utilizar los movimientos especiales del personaje.
Por supuesto que esta no es la primera vez que alguien descubre un secreto dentro de un videojuego que, como en el caso de Super Punch-Out!!, ha estado oculto durante muchos años, sin embargo, es de notar que un par de características tan importantes y bien terminadas hayan permanecido ocultas para el público despues de tanto tiempo.

Si quieres mantenerte informado de todo lo relacionado a Nintendo y sus juegos, no dudes en visitar el siguiente enlace.

Super Punch-Out!!