Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Podrás enfrentarte a tus amigos con este nuevo juego de cartas de Star Wars.

Nuevo juego de Star Wars es anunciado 1

Fantasy Flight Games, la compañía creadora de juegos de cartas ha anunciado sus planes para publicar una nueva baraja de juego basada en la franquicia de Star Wars. Este paquete llegaría en el año 2023 y estará diseñado por el artista Caleb Grace, uno de los diseñadores encargados de cartas de otras populares franquicias cómo Marvel Champions: The Card Game y The Lord of the Rings: The Card Game.

Por lo pronto se sabe que el estilo de juego será PvP, es decir, podrás tener batallas directas contra otros jugadores. Lo anterior a diferencia de los tipos de juegos cooperativos también populares en este tipo de cartas. En la imagen promocional podemos observar a Luke Skywalker y Darth Vader en pose de batalla.

El hecho de que Fantasy Flight Games este haciendo un juego de cartas basado en la popular franquicia de Star Wars no es ninguna sorpresa ya que en algun momento ellos tuvieron la oportunidad de ser los primeros en elaborar juegos de mesa de la saga de George Lucas. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos de esos derechos fueron pasando a otras compañías, al mismo tiempo, Fantasy Flight Games empezó a enfocarse más en sus juegos de cartas.

Nuevo juego de Star Wars es anunciado 2

Para la compañía, Arkham Horror: The Card Game y Marvel Champions: The Card Game se han mantenido como su barajas más vendidas, ambos siendo juegos cooperativos. Sin embargo, este nuevo juego de Star Wars al parecer será diferente a ambos ya que de entrada el juego será competitivo entre jugadores, además, al parecer no será un «juego de cartas vivo» es decir, uno que se base en barajas de cartas nuevas que se vayan liberando a lo largo del tiempo.

¿Y a ti que te parece este nuevo Star Wars: The Deckbuilding Game?, ¿Te gustan este tipo de juegos de cartas? Dínoslo en los comentarios. También si quieres estar al pendiente de todas las noticias relacionadas con el universo de Star Wars puedes visitar el siguiente enlace.

Star Wars