Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tetsuya Nomura, uno de los productores del juego ha dicho que Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion será un remake, pero no completamente.

Crisis Core Remake

Hace algunos meses, Square Enix anuncio un esperado remake de su título Crisis Core: Final Fantasy Reunion. Sin embargo, la diferencia entre lo que hace que un juego sea un remake, un remaster o un reboot es un tema bastante polémico dentro del universo gaming, y es que en muchas ocasiones lo que en realidad pasa es una combinación de diferentes aspectos de cada uno.

Es por eso que Tetsuya Nomura, productor creativo de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion ha salido a explicar cual será el caso con esta nueva entrega del título de Final Fantasy, y lo que ha dicho es que el juego esta mas cercano a ser un remake aunque tiene elemntos propios de un remaster.

Teníamos sentimientos encontrados al respecto, ya que no estábamos seguros de la mejor manera de describir el proyecto. En un momento también hubo una discusión sobre llamarlo ‘remake’ o ‘remaster’. Creo que el producto se acerca más a la definición de una remasterización, ya que la historia no cambió en absoluto y siempre es el mismo juego«

menciono el productor.

¿Cuáles son los elementos de remake y remaster que tendrá el Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion?

Recordemos que un juego se considera un remake cuando, como su nombre lo indica, se rehacen muchas de las partes del juego original, por lo el código es completamente nuevo, en cambio en los remaster, éste simplemente se modifica dandole algunas mejoras en aspectos gráficos y en ocasiones de jugabilidad. Con esto en mente, ¿Qué aspectos del juego serán remake y cuales remaster? El productor responde:

En el aspecto técnico, sin embargo, los gráficos se han renovado por completo, los modelos se han rehecho desde cero, muchas escenas que en el original solo estaban subtituladas ahora se doblan y también se ha actualizado el sistema de combate. Todavía no estamos seguros del término que describa mejor el juego, razón por la cual usamos ‘reunión’. Es realmente complicado, ya que es mucho más que un remaster, pero al mismo tiempo no es un remake completo

Como ves, y como te comentábamos en un inicio, en realidad el Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion tendrá una combinación de ambos, aunque se aproximará más a lo que se considera como un remake, al menos así lo considera Tetsuya Nomura.

Crisis Core remake