Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A todos nos gustan los michis y los sopes ¿verdaaad?… pues en la CDMX es posible juntar estos dos en un platillo típico mexicano con Sopes de Gato un restaurante que inició gracias a la pandemia y se mantiene gracias a los michis.

Sopes de Gato es una pequeña marca creada por Magda Ortiz quien decidió iniciar un negocios de platillos mexicanos pero con un toque gatuno, lo que ha hecho de su menú bastante popular, además de que su sazón es de los favoritos de los clientes.

El negocio lo inspiró su gatita Vainilla debido a que durante la pandemia se redujeron muchos salarios, y ese fue el caso de Magda, lo que la orilló a buscar nuevas opciones de ingresos para sobrevivir al confinamiento, en donde tuvo la brillante idea de los sopes en forma de gatito.

Sopes de Gato

Los primeros pedidos iniciaron en el espacio de Huerto Roma, ubicado en la colonia Roma, que  les dio la oportunidad de vender sus alimentos en los eventos que realizan para promover el consumo local de productores, artesanos y pequeños emprendedores. 

Es en dichos eventos en donde puedes probar los sopes que son la especialidad de la casa, aunque también puedes encontrar tostadas, quesadillas y pambazos, pero la variedad es diferente de acuerdo al día. 

 Sopes de gato

Magda, junto con su hermana y esposo, son los encargados de elaborar los sopes de gato que sus clientes adoran por su diseño, pero también por ir acompañados de guisados como tinga, rajas y cochinita, que son los más pedidos.

Sopes de Gato


 
Los precios de estos sopes son muy accesibles. 
– Sopes sencillos: frijoles refritos, lechuga, queso, crema y salsa. Cuestan 30 pesos
– Sopes con guisado: 35 pesos 
– Sopes con cecina o quesillo: 40 pesos

También venden la docena de sopes de gato en 100 pesos, estos son para llevar y que los clientes los preparen a su antojo en casa.

Actualmente Sope de Gato no tiene un establecimiento fijo, pero puedes estar atento de los eventos gracias a su Facebook que es @Sopedegato.  

Magda afirma que están en proceso de abrir su propio local y que estos sopes lleguen a más amantes de los michis, mientras tanto el espacio de Huerto Roma se encuentra en Jalapa 234, colonia Roma Sur en la CDMX. 

Por cierto al consumir estos sopes, también estarías apoyando a Vida Animal quien se encarga de alrededor de 20 michis

Sopes de Gato