Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un fan de Breaking Bad nos muestra cómo podría ser un juego de mundo abierto con Unreal Engine 5 ambientado en la franquicia, y a muchos les encanta la idea.

Cuando se estrenó la primera temporada de Breaking Bad, recibió buenas críticas en general, pero todas las temporadas posteriores recibieron elogios unánimes de la crítica también.

Breaking Bad: Fan muestra juego de la franquicia en Unreal Engine 5 1

De hecho, su popularidad hizo que se estrenara una película, El Camino, después de su última temporada, y otra serie derivada llamada Better Call Saul la cual está emitiendo actualmente su última temporada, con opiniones tan favorables como las de Breaking Bad. Por desgracia, el espacio de los juegos no es un lugar en el que Breaking Bad se haya hecho un camino tan exitoso como en la pantalla chica.

¿Podría Breaking Bad expandir la franquicia a un videojuego?

De acuerdo con Gamerant, hubo un juego para móviles, pero nada parecido a un juego AAA ambientado en el universo de Breaking Bad.

Es una propuesta atractiva, aunque probablemente complicada, y el YouTuber Teaserplay utilizó recientemente la tecnología Unreal Engine 5 para imaginar un juego de mundo abierto de Breaking Bad.

El YouTuber también utilizó Metahuman para recrear personajes como Walter White y Jesse Pinkman, una tecnología que se mostró por primera vez en la demo de Matrix Unreal Engine 5.

La verdad es que crea una inquietante sensación de valle misterioso, y capta mejor a Walter White que a Jesse Pinkman.

No obstante, el tráiler hecho por un fan muestra ray-tracing, screen-space reflections y la tecnología Lumen y Nanite en su recreación de Albuquerque, Nuevo México.

En este tráiler, los fans pueden ver escenas de Walter White acercándose a negocios de drogas, conduciendo dentro y fuera de la carretera en su icónica casa rodante, y más.

Breaking Bad

También se incluyen frases icónicas de la serie de televisión, como la de «Yo soy el peligro… soy el que llama a la puerta», que infunde miedo a Skyler White.

Es realmente difícil imaginar cómo podría implementarse la acción en un juego de este tipo, aunque el tráiler muestra la explosión de un vehículo, pero la idea de pasear por Albuquerque como Walter White es, no obstante, tentadora.

Breaking Bad: Fan muestra juego de la franquicia en Unreal Engine 5 2

Muchos de los comentarios del vídeo, al margen de las animaciones de las caras, comparten su entusiasmo por la idea. La idea por sí sola es suficiente para muchos fans de la franquicia y para los que aparecen en los comentarios, tomar decisiones, superar a otros capos de la droga como Gus Fring y construir el imperio de Heisenberg darían lugar, sin duda, a un juego interesante.

Por supuesto, no se ha anunciado ningún juego AAA de Breaking Bad en desarrollo, sin embargo, con el final de la sexta temporada de Better Call Saul, quién sabe lo que depara el futuro de la franquicia.

¿Les gustaría un juego de Breaking Bad?