Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El desarrollo de Star Wars: Knights Of The Old Republic parece estar en problemas luego de que el estudio encargado no la está pasando bien.

Star Wars: Knigths Of The Old Republic

El remake de Star Wars: Knights Of The Old Republic es sin duda uno de los juegos más anticipados por los fans, tanto de la franquicia de George Lucas como de los amantes de los videojuegos, esto desde el momento en que fue anunciado hace ya casi un año. En aquel momento nos enteramos de que Aspyr sería el estudio encargado de su desarrollo.

Ahora, de acuerdo con información dada a conocer por el portal Bloomberg, el proyecto podría estar en serios problemas e incluso pausado de manera indefinida. El artículo menciona que personas cercanas al proyecto así lo han establecido. Lo anterior después de que Aspyr despidiera de manera sorpresiva al director de arte y director de diseño del juego.

Además los encargados del estudio habrían dicho a sus empleados que el proyecto de Star Wars: Knights Of The Old Republic entraría en pausa, esto mientras la compañía busca nuevas contrataciones y oportunidades para su desarrollo. La información refiere que esto podría tener que ver con un demo del juego, el cual fue presentado recientemente a Lucasfilm Ltd. LLC y Sony Group Corp, socios del proyecto.

Al parecer este demo no cayo muy bien a los encargados a quienes se los mostraron puesto que fue posterior a esto cuando la compañía realizó los despidos además de que dijo a sus empleados que el juego: «no estaba donde querían que estuviera y que el proyecto se detendría.»

Según sugirió alguien cercano al proyecto, la razón para que este demo no habría caído bien sería por la cantidad desproporcionada de dinero y tiempo invertido en él haría que el desarrollo no fuera sostenible a futuro. Otro tema sería el tiempo, ya que previamente se había dicho que el juego podría estar listo para finales de este año, sin embargo, según comentan, para el 2025 sería una fecha más realista.

Recordemos que Star Wars: Knights Of The Old Republic fue anunciado en el mes de septiembre del año pasado y se dijo que Aspyr, el estudio encargado, llevaba en ese momento 2 años de desarrollo. El estudio previamente se había dado a conocer por llevar juegos existentes a otras plataformas, tal es el caso del original de este juego el cual fue adaptado por ellos para iOS.

Por último se comenta que de acuerdo con empleados de Aspyr, Saber Interactive, estudio que se unió al proyecto realizando trabajos externos, podría tomar el control de desarrollo del juego a futuro.

Por el momento, por supuesto, no ha habido un comunicado oficial por parte de ninguna de las partes involucradas por lo que el destino del remake de Star Wars: Knights Of The Old Republic aún esta indefinido, esperemos que los problemas se puedan solucionar ya que sin duda es uno de los juegos que los jugadores esperan con mas ansías.

Remake de Star Wars: Knights Of The Old Republic está en pausa por problemas con el estudio 1