Desarrolla: FYQD-Studio

Distribuye: FYQD-Studio, PLAYISM

Género: Shooter, Acción

Estreno original: 11 de noviembre del 2021

Juégalo en: Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Steam, PlayStation 5

Desde la productora PLAYISM hemos tenido grandes títulos años tras años de diferentes estudios independientes, es una compañía que ha permitido generar un centro de difusión fuerte para estudios de videojuegos de China. Ahora es turno de FYQD-Studio para tener la oportunidad de presentar su juego en multiplataforma: Bright Memory –Infinite, un shooter de acción que llega a consolas durante este mes y en No Somos Ñoños ya le dimos una oportunidad y te contamos nuestra experiencia.

Un mundo catastrófico

Bright Memory: Infinite es la secuela directa de Bright Memory, desarrollado por FYQD-Studio. Es un shooter de acción de primera persona que nos presenta un sistema de combate rápido, con múltiples habilidades y armas que puedes mejorar en el camino y que toma lugar en localidades reales de China.

Reseña - Bright Memory: Infinite (PlayStation 5) 1

Es el año 2036, se ha formado en el cielo de diferentes localidades un extraño fenómeno que los científicos son incapaces de explicar, una especie de agujero negro crea inestabilidad climática y amenaza con destruir las ciudades cercanas. La SRO (Science Research Organization) ha enviado a múltiples agentes para investigar la situación. Pronto se descubrirá que todo está conectado a un antiguo misterio que conecta al mundo humano con otra dimensión y será nuestro deber averiguar qué sucede y detener la incongruencia antes de que sea tarde.

Buen desarrollo

La historia logra ser de interés durante toda la jornada que avanzamos en el juego, la peligrosidad de la situación se hace sentir en cada momento mientras avanzamos, el gran agujero que amenaza con destruir el sector está presente en casi todo momento, intimidándonos, creando la ambientación de peligro para que siempre tengamos en cuenta la importancia de nuestra misión. Se siente como si estuviéramos en un gran clímax desde el comienzo del juego y ocurrirán múltiples eventos y giros argumentales que nos mantendrá interesados en lo qué sucede.

Reseña - Bright Memory: Infinite (PlayStation 5) 2

Combate dinámico

El combate en Bright Memory: Infinite es uno de sus aspectos más favorables, sabe crear escenarios donde debes alternar estratégicamente tus armas y habilidades de forma continua, la estructura de las localidades cambian constantemente para que no se sienta repetitivo, desde peleas sobre un auto, hasta templo orientales clásicos.

Reseña - Bright Memory: Infinite (PlayStation 5) 3

A medida que avanzas, irá creciendo la variedad de enemigos presentes, algunos tendrán mejor respuesta a tus disparos y tendrás que utilizar el combate cuerpo a cuerpo (o viceversa), otras ocasiones te tocará una combinación de soldados con escudos y francotiradores y deberás cambiar de posicionamiento constantemente y se crean diferentes dinámicas de forma constante. Sabe fusionar la tipología de enemigos con tus habilidades, creando un esquema de juego dinámico y entretenido en todo momento.

El armamento de Bright Memory: Infinite

Tu armamento consta de cuatro armas (y su disparo secundario), habilidades psíquicas para atraer o empujar enemigos o dejarlos en un estado de suspensión, tu espada la cual te permitirá repeler ataques y pelear cuerpo a cuerpo de forma eficiente y otros artefactos secundarios como tu gancho de transporte o tu habilidad de amague. Puedes mejorar tus habilidades a medida que recolectas experiencia  derrotando enemigos y consiguiendo coleccionables de cajas, cada armamento tiene su propia rama de mejoras que le otorga versatilidad al título.

Reseña - Bright Memory: Infinite (PlayStation 5) 4

Un gran plantel de jefes

En Bright Memory: Infinite, se nos presentarán una serie de jefes con excelentes diseños basados en demonios o deidades de la cultura china, nos resultaron interesantes y divertidos ya que presentan variedad de patrones de ataques que nos obliga a utilizar diferentes acciones para derrotarlos y es una buena recompensa de final de nivel el hecho de combatirlos. Están diseñados de forma correcta, no son los jefes más complejos de la industria, pero son un gran complemento para el título y se adaptan muy bien a tu kit de habilidades.

Visuales que sobrepasan el estándar de los estudios independientes

Siempre hay que considerar que el presupuesto de un estudio independiente resulta menor que el de compañías AAA o estudios con mayor recorrido y creemos  que a nivel gráfico nos encontramos con un trabajo impresionante. Destacamos los grandes escenarios que recorremos, con grandes detalles de objetos presentes y que tienen fuerte semejanza a las ciudades de China que representan.

Bright Memory: Infinite

Sí, el modelado de personaje, en especial de los enemigos, podrían estar más pulido, y en el estándar actual de esta generación incluso podría verse un poco obsoleto ciertos elementos (como el movimiento general de los personajes, o el expresionismo facial), pero insistimos que, considerando el hecho de que es un pequeño estudio independiente quien estamos evaluando, se ha hecho un trabajo excelente.

Los efectos visuales ayudan a complementar de forma eficiente el nivel gráfico del título y si tu televisión tiene la capacidad de llegar a los 120 FPS, podrás disfrutar de una velocidad de fluidez y respuesta magistral. Además, es uno de los pocos títulos que habilita el uso del Ray Tracing en una consola, optimizando aun más la calidad gráfica.

Un gran juego, pero bastante corto

La gran debilidad de Bright Memory: Infinite es su duración, nos tomó unas 4 horas completarlo por primera vez en el tercer nivel de dificultad y ya en la segunda vuelta el tiempo resultó mucho menor. Sabe cómo utilizar ese tiempo entregándonos diferentes escenas de acción, jefes y nos mantiene en movimiento en todo momento, pero no hay un motivante real para jugarlo nuevamente, no hay coleccionables o elementos post-juegos que complementen la corta durabilidad.

Reseña - Bright Memory: Infinite (PlayStation 5) 5

Bright Memory: Infinite muestra un gran avance a su antecesor, demostrando una fuerte evolución gráfica, jugabilidad dinámica y que cambia constantemente la estructura de las batallas para que no resulten monótonas. Nos sorprendió completamente y genuinamente pasamos un excelente momento jugándolo. Aunque de corta duración, sabe solventar eso entregándonos cosas que hacer en todo momento y no tiene momentos de relleno innecesarios. Aunque a primeras recomendamos esperar a que esté en oferta para su compra esencialmente por su duración, comprarlo a precio completo no resultaría una mala inversión, ya que es un juego divertido y que sabe aprovechar sus mecánicas en todo momento

Reseña - Bright Memory: Infinite (PlayStation 5) 6

-Una gran variedad de armas y habilidades que se pueden mejorar.

-Gráficamente es excelente dentro del estándar de un estudio indie.