Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Vince McMahon anunció que se retira de su papel como presidente y director ejecutivo de la WWE el pasado 23 de julio, poco tiempo después de que comenzaran investigaciones en su contra.

De acuerdo con Comic Book, Vince McMahon está actualmente bajo investigación por parte de la Junta Directiva de la WWE después de haber pagado supuestamente millones de dólares a ex empleados con el fin de mantener en secreto amoríos y una supuesta conducta sexual inapropiada.

La noticia de la investigación se conoció por primera vez a través de un informe de The Wall Street Journal el 15 de junio, pero la secuencia de acontecimientos que condujeron a la investigación se remonta a 2005 y da como resultado un pago de más de 12 millones de dólares.

Vince McMahon se retira como presidente y director ejecutivo de la WWE a los 77 años de edad 1

Tras el retiro de Vince McMahon, ¿Qué pasará con WWE?

Después de retirarse de la WWE, Stephanie McMahon y Nick Khan son ahora co-directores de la empresa, después de que Vince McMahon desempeñó el cargo de director general desde 2009, cuando su esposa Linda McMahon renunció al puesto para dedicarse a la política.

Vince McMahon se retira como presidente y director ejecutivo de la WWE a los 77 años de edad 2

«A medida que me acerco a los 77 años, siento que es el momento de retirarme como presidente y director ejecutivo de la WWE. A lo largo de los años, ha sido un privilegio ayudar a WWE a darles alegría, inspiración, emociones, sorpresas y entretenerlos siempre. Me gustaría dar las gracias a mi familia por haber contribuido poderosamente a nuestro éxito, y también me gustaría dar las gracias a todas nuestras Superestrellas vigentes y ex trabajadores por su dedicación y pasión por nuestra marca. Y lo que es más importante, me gustaría dar las gracias a nuestros fans por permitirnos entrar en sus hogares cada semana y ser su opción de entretenimiento. Tengo el más profundo aprecio y admiración por nuestras generaciones de fans de todo el mundo que han gustado, gustan actualmente y a veces incluso aman nuestra forma de entretenimiento deportivo.»

Desde que se supo la noticia, se ha confirmado que Vince McMahon ya no tendrá un papel en el equipo creativo de la WWE y que no estuvo presente en el backstage del episodio de SmackDown del viernes 23 de julio.

Vince McMahon WWE

«Nuestro público mundial puede consolarse sabiendo que WWE seguirá entreteniéndoles con el mismo fervor, dedicación y pasión de siempre. Tengo mucha confianza en el éxito continuado de WWE, y dejo nuestra compañía en las manos capaces de un grupo extraordinario de Superestrellas, empleados y ejecutivos – en particular, tanto la presidenta y co-CEO Stephanie McMahon como el co-CEO Nick Khan. Como accionista mayoritario, seguiré apoyando a WWE en todo lo que pueda. Mi agradecimiento personal a nuestra comunidad y socios comerciales, a los accionistas y al Consejo de Administración por su orientación y apoyo a lo largo de los años. Antes. Ahora. Para siempre. Juntos».

Por su parte, Stephanie McMahon ha estado involucrada en la WWE como parte del talento activo en shows de TV y como ejecutiva corporativa, desempeñando recientemente el cargo de directora de marca de la WWE antes de tomar inesperadamente un descanso de su cargo a principios de este año.

¿Qué opinan del retiro de Vince McMahon de WWE?