Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Warner Bros. Discovery anunció el pasado lunes que los queridos superhéroes de Cartoon Network volverán en un nuevo reboot, de la mano del creador de la serie original, Craig McCracken.

De acuerdo con TV Line y como parte de un nuevo acuerdo con los estudios Hanna-Barbera, McCracken también está desarrollando un reboot para niños de edad preescolar de Mansión Foster para amigos imaginarios.

«El regreso de Craig a Hanna-Barbera era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Junto con su inigualable sentido de la diversión y la imaginación, trae dos de sus mejores obras en Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios y estamos muy emocionados de que estos personajes formen parte del nuevo legado que está tomando forma en el estudio», dijo Sam Register, Presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe, en un comunicado.

Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster ¡Tendrán un nuevo reboot! 1

¿Qué esperar del reboot de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster?

Las Chicas Superpoderosas, que se emitió originalmente entre 1998 y 2005, regresó a televisión en 2016 sin McCracken, cuya participación estaba prohibida debido a un acuerdo en curso con Disney Television Animation.

El reboot duró tres temporadas e introdujo una cuarta Powerpuff Girl, la primera luchadora afroamericana contra el crimen de Saltadilla, Bliss, durante el especial «Power of Four» de 2017; el último episodio nuevo se emitió en junio de 2019.

Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster ¡Tendrán un nuevo reboot! 2

Un reboot live action de CW, titulado Powerpuff, se anunció por primera vez en 2020; un piloto protagonizado por Chloe Bennet (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.) como Bombón, Dove Cameron (¡Schmigadoon!) como Burbuja y la actriz de Broadway Yana Perrault como Bellota se rodó en 2021, pero no fue elegido para la serie.

Incluso Chloe Bennet ya ha abandonado el proyecto, aunque según TVLine sigue en desarrollo activo en la cadena.

Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster ¡Tendrán un nuevo reboot! 3

En cuanto a Mansión Foster para amigos imaginarios, el reboot se describe como una serie original de animación preescolar, que da la bienvenida a un nuevo reparto de amigos imaginarios en edad preescolar.

La serie original de Foster, se emitió durante seis temporadas y obtuvo siete premios Emmy, entre ellos el de mejor trabajo individual de animación y su último episodio se emitió en 2009.

Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster ¡Tendrán un nuevo reboot! 4

Sin duda, la incorporación de estos 2 reboots a la programación televisiva y/o streaming serán importantes, y una vez más todo estará bajo control gracias a ¡Las chicas Superpoderosas!