Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a WayForward la copia de Spidersaurs para reseña.

El mundo de los juegos indies siempre nos trae grandes propuestas en pequeños paquetes, y ahora WayForward ha combinado no solo a los shooters de plataformas, sino que decidió mezclar el ADN de las arañas con el de los dinosaurios… como Jurassic Park pero con más patas.

En un gameplay que combina elementos de Contra, con un soundtrack ochentero/techno y un diseño similar a las caricaturas de los noventas, Spidersaurs originalmente estrenó para móviles en 2019, permitiéndote jugar tú solo la campaña o con un amigo, pero solo de forma local.

Spidersaurs

La historia es lo que podrías esperar de un juego de este estilo (alocada y sin sentido, ¿pero a quién le importa?), pues en un esfuerzo de acabar con el hambre mundial, ya saben, los dinosaurios son casi como pollos gigantes, así que por qué no agregarle más patas al pollo, solo que esto terminó en un caos y dependerá de Victoria, una rockera desempleada, y Adrian, un agente en entrenamiento, acabar con estas criaturas… Pero para ser honestos, la historia es un complemento y no una necesidad.

Los escenarios estarán llenos de retos y plataformas con 12 armas, 5 escenarios, y múltiples criaturas con diferentes ataques, mismas que van desde aquellos molestos pero fácil de acabar, hasta aquellos con ataques tremendamente molestos (siempre serán injustas las balas que te siguen), además de esto también habrá un jefe final por cada nivel.

Como dijimos, la variedad de armas es interesante, agregando nuevas habilidades como el doble salto o el dash, inclusive podrás montar dinosaurios agregando un gameplay interesante y divertido.

Spidersaurs

En cuanto al reto este siempre irá creciendo, pudiendo conseguir algo de comida para subir vida, y recibir 3 golpes antes de morir. Aunque también puedes elegir más niveles de dificultad.

Conclusión de Spidersaur:

Spidersaur es un juego divertido pero corto, siendo tan bueno como frustrante en su modo multiplayer pues aunque le agrega más reto y risas al asunto, la verdad es que el diseño de escenarios para 2 jugadores se siente algo mal planeado, por lo que el modo para un jugador es la mejor forma de entrarle.

Spidersaurs

Por otra parte, su diseño, animación, colores y estilo se ven increíbles, recordando mucho a esos juegos noventeros, por lo que este es uno de sus mejores puntos, lamentablemente no podemos decir lo mismo del soundtrack, pues se siente “ese” sonido de los juegos de WayForward, ósea, nada malo, pero nada memorable, si ya jugaste alguno de sus juegos antes, ya sabes exactamente de qué hablamos.

Nos divertimos mucho jugando Spidersaur, nos hizo recordar mucho la época de los arcades y creemos que con afinar detalles como el multiplayer, el soundtrack y el diseño de niveles, podrían tener una tremenda segunda parte.

Sigue leyendo: